Amplio dispositivo policial en la zona de vinos sarriana

Los agentes denunciaron a un local de ocio nocturno por incumplimiento del horario de cierre

Jardinera volcada en Sarria. AEP
photo_camera Jardinera volcada en Sarria. AEP

La zona de vinos de Sarria fue escenario en la madrugada de este domingo de un amplio despliegue policial, fruto del cual un local de ocio nocturno fue denunciado por incumplir el horario de cierre.

Según diversas fuentes, hasta seis patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía Local se concentraron en esta zona de la villa, en cuyo entorno se produjo la pasada semana una pelea multitudinaria en la que participaron personas de nacionalidad dominicana y brasileña, la cual finalizó con cuatro heridos y motivó también la intervención de los agentes.

En la madrugada de este domingo, un vecino de la zona alertó al servicio de emergencias 112 Galicia por la existencia de ruidos en un pub. Hasta el lugar acudió la Policía Local, que tenía turno de noche por ser fin de semana, y varias patrullas de la Guardia Civil, que se encontraban en distintos puntos del concello haciendo controles de tráfico y seguridad ciudadana.

Al parecer uno de los establecimientos de ocio nocturno celebraba una fiesta de aniversario con música en directo, lo que motivó una primera advertencia de las fuerzas del orden para reducir el volumen a falta de medios para poder medir la contaminación acústica. Finalmente, pasadas las cinco de la mañana se produjo el desalojo del local y se cursó una denuncia por incumplimiento del horario de cierre.

Los agentes también solicitaron al propietario del negocio que presentara una autorización para la celebración del evento, que presuntamente no tenía.

El resto de pubs de la zona se encontraban cerrados en la madrugada de este domingo. Varios de ellos tienen abiertos expedientes sancionadores por los horarios, que en algunos casos acarrean multas de hasta 4.000 euros. La suma de cuatro sanciones conllevaría la retirada de la licencia de apertura por un período de tres meses, según dijo hace unos días la alcaldesa, Pilar López, que anunció más vigilancia y control de horarios.

Los vecinos llevan tiempo denunciando a través de la asociación As Casetas estos y otros problemas, como peleas en la vía pública o actos de vandalismo volcando jardineras o dañando el mobiliario urbano.

Comentarios