Amplio despliegue en Sarria para auxiliar a una anciana que sufrió una caída en su casa

La mujer, que no se podía levantar, alertó mediante el dispositivo de teleasistencia. Los bomberos accedieron a la vivienda por una ventana
photo_camera Bomberos, Policía Local, personal sanitario, vecinos y el concejal de seguridad, en el lugar del suceso. VILA

Una vecina de Sarria de 91 años de edad fue rescatada este miércoles en su casa tras sufrir una caída que le impedía levantarse, lo que movilizó un amplio dispositivo.

El suceso se produjo en la número 33 de la calle Gregorio Fernández, en cuyo primer piso reside la anciana, que conserva plenamente sus facultades mentales aunque presenta alguna dificultad de movilidad. La mujer reside sola y tiene una cuidadora que la acompaña varias horas.

Estuvo con ella hasta las seis de la tarde, con la mala suerte de que justo unos minutos después se produjo la caída accidental. La anciana pudo telefonear a su cuidadora, quien le pidió que presionase el botón de la teleasistencia que lleva consigo, de modo que se activó este dispositivo y, de forma inmediata, se movilizaron numerosos efectivos a través del servicio de emergencias 112.

Al lugar acudieron los Bomberos del parque de Sarria, agentes de la Policía Local que cortaron la calle, personal sanitario del 061 y el edil de seguridad, Félix Seijas, además de la concejala Geni Valcárcel y un buen número de vecinos alertados por el despliegue.

A través de la puerta hablaron  con la nonagenaria para constatar que se encontraba bien. Sus familiares más cercanos, que residen en otra ciudad, se pusieron rápidamente en camino mientras se hacían gestiones para conseguir unas llaves con las que entrar en el piso sin causar daños. Las llaves aparecieron, pero la anciana había cerrado la puerta con un pasador, de modo que los bomberos entraron por una ventana con la ayuda del camión con escalera.

La mujer, que en principio no presentaba heridas de consideración, fue auxiliada y llevada en ambulancia al centro de salud para un reconocimiento médico.

Bomberos, Policía Local, personal sanitario, vecinos y el concejal de seguridad, en el lugar del suceso. VILA
Bomberos, Policía Local, personal sanitario, vecinos y el concejal de seguridad, en el lugar del suceso. VILA