Amplio despliegue policial en la zona de vinos sarriana

Varias patrullas de la Guarida Civil Controlaron a los pubs a primera hora de la mañana de sábado

La zona de vinos de Sarria fue escenario a primera hora de la mañana del sábado de un amplio dispositivo de la Guardia Civil para controlar pubs.

Varias patrullas de la Benemérita y un nutrido grupo de agentes, fuertemente armados, se concentraron ante uno de los establecimientos de ocio nocturno, según los vecinos. El despliegue se prolongó hasta poco después de las nueve de la mañana, lo que llamó la atención de los residentes de la zona. Al parecer, se trataba de un control rutinario y el operativo se saldó sin detenciones.

Hace tan solo dos semanas ya tuvo lugar un despliegue policial similar en la zona de vinos, en el que participaron media docena de vehículos de la Guardia Civil para controlar pubs. Anteriormente se produjeron también otros dispositivos.

Los vecinos de esta zona de la villa llevan desde hace tiempo denunciando a través de la asociación As Casetas el incumplimiento de los horarios de cierre de locales, ruidos, peleas en la vía pública o actos de vandalismo. Esto motivó controles de la Policía Local y la apertura de expedientes sancionadores a varios establecimientos por incumplir los horarios, algunos de ellos reincidentes. En el caso de dos negocios el Ayuntamiento les impuso sendas multas de unos 4.000 euros.

HORARIOS. Vecinos de la zona de vinos se quejan de que en los últimos días uno de los establecimientos de ocio nocturno anuncia un nuevo horario, con la apertura de sus puertas a las seis de la mañana. Cuestionan este nuevo horario y se preguntan qué tipo de licencia tiene para hacerlo.

Por otro lado, vecinos de la zona de la Rúa Ameneirizas se quejaron por el ruido de una fiesta de unos locales de ocio en una parcela de esta calle. Denunciaron que la celebración tuvo lugar en las noches del jueves y del viernes. Aseguraron que se pusieron en contacto con las fuerzas de seguridad y que les comunicaron que la fiesta tenía autorización.

Comentarios