jueves. 04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo

La ampliación del puente de Valdriz, pendiente de instalar una línea eléctrica

Obras en el puente de Valdriz de Láncara. VÁZQUEZ RIVAS
Obras en el puente de Valdriz de Láncara, en octubre del pasado año. AEP
Los trabajos en el viaducto y de la senda peatonal deben estar finalizados en primavera

Las obras de ampliación del puente de Valdriz, en A Pobra de San Xiao (Láncara), están pendientes para iniciarse de la instalación de una línea eléctrica.

Los trabajos en el viaducto se incluyen en el proyecto de creación de una senda peatonal, que costea la Xunta de Galicia con 609.800 euros. La infraestructura queda muy próxima a la línea de evacuación de la central hidroeléctrica de Valdriz, por lo que es necesario el retranqueo de la misma.

La empresa inició el pasado otoño los trabajos con la construcción de una gavia por el puente con la nueva canalización. Esta se finalizó y ahora solo se está pendiente de que la hidroeléctrica instale la línea y "legalice o seu funcionamento", tal y como informaron desde la delegación territorial de la Xunta en Lugo.

Una vez que se terminen estas actuaciones, el ente autonómico comenzará la obra de ampliación del puente, la cual tendrá que estar finalizada en la primavera de este año, indicaron.

Las obras de construcción de la senda comenzaron en octubre de 2019 con el movimiento de tierras, aunque poco después quedaron paradas a la espera del retranqueo de la línea eléctrica. Para este cambio de la red fueron necesarias distintas autorizaciones administrativas.

La senda, peatonal y ciclista, unirá A Pobra de San Xiao y la urbanización de Valdriz. Incluye la ampliación del puente y de la plataforma de la carretera, así como la construcción de una glorieta.

La ampliación del puente de Valdriz, pendiente de instalar una...
Comentarios