Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

Amigos do Camiño y PP de Sarria critican que la oficina de turismo esté cerrada

Peregrinos a las puertas. EP
Peregrinos a las puertas. EP

Creen que se daña un sector importante para el municipio ► La alcaldesa dice que nunca abrió en estas mismas fechas

La Asociación de Amigos do Camiño da Comarca de Sarria y el grupo municipal del PP denunciaron este sábado que la oficina de turismo permanezca cerrada durante este fin de semana y acusaron al Concello de causar un grave perjuicio a un sector tan importante. Por su parte, la alcaldesa sostuvo que nunca abrió el sábado y el domingo antes de Semana Santa.

El presidente de Amigos do Camiño, Jorge López, mostró la "preocupación" de este colectivo por el cierre de la oficina de Vigo de Sarria y aseguró que fueron muchos los peregrinos que este sábado se quedaron sin posibilidad de utilizar este servicio. "É unha vergoña, sobre todo sabendo xa o que pasou o ano pasado", afirmó López, en alusión a la falta de personal contratado para atender la oficina en la Semana Santa de 2017.

Por su parte, el PP hizo fotos de peregrinos junto a una oficina "pechada a cal e canto" para denunciar "o absoluto desprezo ás portas da Semana Santa a un sector do que viven 200 familias".

"Por segundo ano pasa o que nunca pasara. A imaxe que se dá é lamentable. Cremos que ata pode estar en risco a declaración de Sarria como municipio turístico", opinó este partido, según el cual, "neste concello hai informadores turísticos e técnicos en turismo que están en paro na súa casa porque non se convocan prazas que por lei se teñen que convocar".

A su llegada a Sarria, el peregrino encuentra "un paso inundado, unha oficina pechada, pasos de peóns sen pintar, unha dobre sinalización para bicicletas, un desvío do Camiño e un centro cheo de fochancas. Unha pena", añadió.

La regidora, Pilar López, aseguró que la oficina "nunca estivo aberta" el sábado y el domingo previos a Semana Santa. Dijo que desde mañana hasta el miércoles abrirán los alumnos de turismo del taller de empleo con el monitor, "o que é completamente legal". En principio, Jueves y Viernes Santo lo cubrirán en turnos los miembros del gobierno, hecho que para el PP "denigra o turismo".

Amigos do Camiño y PP de Sarria critican que la oficina de turismo...
Comentarios