jueves. 05.12.2019 |
El tiempo
jueves. 05.12.2019
El tiempo

Amigos do Camiño abre un punto de información para los peregrinos en Sarria

Los primeros peregrinos que pasaron por el local de Amigos do Camiño. EP
Los primeros peregrinos que pasaron por el local de Amigos do Camiño. EP

El colectivo cuenta con un local social provisional para atender a los caminantes y vender y sellar credenciales

La Asociación de Amigos do Camiño na Comarca de Sarria cuenta desde este viernes con un punto de información para los peregrinos.

Las instalaciones, que también son local social del colectivo, se ubican en un bajo de la Rúa do Peregrino, por la que discurre el Camino Francés. Fue cedido provisionalmente por una familia de la villa que colabora con la asociación y está previsto que el local abra todos los días.

Se trata de "un punto de información altruísta aos peregrinos", además el colectivo se encargará de vender credenciales y sellarlas, indicó el presidente, Jorge López. Según explicó, otros colectivos de amigos del Camino envían a esta asociación a peregrinos para que les faciliten información sobre la ruta jacobea y hasta ahora la entidad no contaba con ninguna instalación para ello.

En la jornada dekl viernes ya recibió a algunos caminantes. Los primeros fueron dos hermanos, Lorena y Christian, de Alicante, quienes tienen previsto llegar a Santiago el lunes. También solicitaron información otros ocho miembros del Samur de Madrid, señalaron desde la asociación. Estos finalizaron el viernes el Camino en Sarria, aunque tienen previsto regresar el próximo año para continuarlo hasta Compostela.

Amigos do Camiño abre un punto de información para los peregrinos...
Comentarios