lunes. 14.06.2021 |
El tiempo
lunes. 14.06.2021
El tiempo

Garrido amenaza con llevar a los tribunales a Patrimonio por no permitir la apertura de Ponte Ribeira

Ponte Ribeira, cortada. ARCHIVO
Ponte Ribeira, cortada. ARCHIVO
El regidor acusa al PP "de impedir" la acción, solicitada "en el estricto cumplimiento de la legalidad"

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, ha amenazado con llevar a los tribunales a la Dirección Xeral de Patrimonio "por prevaricación administrativa", por no permitir la apertura de Ponte Ribeira por donde también discurre el Camino de Santiago.

El regidor acusa al PP "de impedir" la apertura, solicitada "en el estricto cumplimiento de la legalidad" en enero de 2020. La Dirección Xeral de Patrimonio no contestó durante un año, no solo al concello sino a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil que autorizó las obras en el mes de noviembre de 2020".

Ver más: La Xunta deniega la pasarela de Sarria y el gobierno local acusa al PP de boicot

"La Xunta impide que podamos abrir el puente, lo peor es que este puente lleva cortado desde 2014 por una actuación negligente del PP que ejecutó un proyecto de encauzamiento de siete kilómetros del río y sólo ejecutó 400 metros. En el 2014 cortó el puente y en 2015 abandonó las obras", ha recordado.

Garrido ha señalado la "dejación de funciones de una administración autonómica gravísima, también de aquella Confederación Hidrográfica de 2015, de Augas de Galicia y de la Xunta y tuvo que ser el ayuntamiento de Sarria quien asumiera la responsabilidad de su ejecución".

Antes de ir a los tribunales, ya avanza que presentarán un "recurso de reposición" porque "el concello va a defender que el acuerdo municipal de licitación y adjudicación es un acuerdo firme".

"No podemos consentir que el PP tome decisiones administrativas que perjudiquen a los ciudadanos. También hace unos días tuvimos que ejecutar unas obras de una calle de titularidad autonómica, Diego Pazos, por inhibición del Partido Popular", ha afeado finalmente.

Garrido amenaza con llevar a los tribunales a Patrimonio por no...
Comentarios