Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Amanecen calcinadas varias casetas instaladas para Os Remedios de Sarria

Estado en el que terminó una de las casetas afectadas en Os Remedios de Sarria. EP
Estado en el que terminó una de las casetas afectadas en Os Remedios de Sarria. EP

Los vándalos no tuvieron piedad con estas pertenencias de algunos de los particulares que cada año acuden a la romería

Tres casetas instaladas por pandillas para disfrutar de las fiestas de Os Remedios (Sarria) quedaron completamente calcinadas en la madrugada del domingo a raíz de otros tantos incendios presuntamente provocados.

Las carpas se encontraban instaladas en dos fincas. Una persona que dormía en una tienda de campaña fue la encargada de dar la voz de alarma sobre las 4.40 horas al ver un fuego en una caseta próxima. "Sentín como se estiveran facendo lume, saín a mirar e vin o incendio", explicó la testigo. Por ello, alertó al 112, que movilizó a los bomberos de Sarria.

"Ao pouco tempo vin as luces dos bombeiros e funos buscar para decirlles onde estaba o incendio, pero eles pararon noutra finca porque tamén había un lume", relató. Este fuego afectaba a otra caseta y al poco tiempo aseguró que comenzó a arder una tercera carpa ubicada en la misma parcela en la que estaba la primera dañada, aunque no se encontraban próximas. Todos los incendios se produjeron en un período de unos "20 minutos", afirmó la testigo.

Un joven resultó herido al tratar de apagar uno de los fuegos. Sufrió quemaduras en los dedos de una mano al sacar un plástico.

Los incendios destruyeron las casetas, en las que las pandillas tenían mesas, bancos, sillas, sofás, un colchón, un congelador, alimentos o bebidas. El fuego incluso derritió una mesa de plástico de una carpa, por lo que sus dueños creen que el autor o autores del incendio usaron un acelerante.

Junto a las construcciones había otras casetas y vehículos, en las que dormía gente, por lo que los vecinos se congratularon de que no se extendieran las llamas.

Las pandillas no estaban en las construcciones cuando ocurrieron los incendios y no tuvieron conocimiento del suceso hasta la mañana de este domingo, cuando regresaron a Os Remedios para comer.

"Quita as ganas de volver. É unha vergonza", aseguraron desde una de las pandillas afectadas, que también afirmó sufrir en la tarde del sábado el hurto de "400 euros" de una cartera que tenían guardada en la guantera de un coche. Además, se produjo el robo de otras dos carteras, mobiliario de una caseta o alimentos. Por ello, algunos asistentes a las fiestas reclamaron una mayor control de las fuerzas de seguridad para evitar estos sucesos.

Amanecen calcinadas varias casetas instaladas para Os Remedios de...
Comentarios