jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Alumnos de un taller de empleo rehabilitan muros en Vilar y Pasantes

Alumnos del 'obradoiro' de empleo trabajando en Vilar. EP
Alumnos del 'obradoiro' de empleo trabajando en Vilar. EP

Las obras en estos dos núcleos del concello de Triacastela se prolongarán hasta julio dentro del obradoiro Comarca de Ancares III

SARRIA. Diez alumnos del "obradoiro" de empleo Comarca de Ancares III comenzaron a trabajar en el ayuntamiento de Triacastela, donde rehabilitan unos muros de piedra en Vilar y Pasantes.

Los participantes iniciaron su trabajo en el primero de los núcleos, donde restauran unas paredes situadas en el entorno de la antigua escuela, explicó la alcaldesa, Olga Iglesias.

El objetivo del Ayuntamiento es que se adecúe este inmueble para cedérselo a alguien que quiera poner en marcha una Casa do Maior. La construcción dispone de un aula y una antigua vivienda de profesor. En estas últimas dependencias se podría crear el nuevo servicio.

Las Casas do Maior prestan atención a vecinos de más de 60 años con dependencia moderada o severa en municipios de menos de 5.000 habitantes que no cuentan con ningún otro recurso similar.

Tras finalizar las obras en Vilar, los alumnos se trasladarán a Pasantes. En este núcleo se encargarán de reconstruir, indicó la regidora, un muro en el entorno del Camino de Santiago, el cual está derrumbándose.

TALLER COMPARTIDO. Los participantes trabajarán en Triacastela hasta julio. Forman parte del "obradoiro" de empleo Comarca de Ancares III, en el que participan los Ayuntamientos de Pedrafita do Cebreiro, Triacastela, Navia de Suarna y Cervantes. Disponen de un total de 20 alumnos, cinco por cada municipio. Los diez correspondientes a Pedrafita y Triacatela trabajaron hasta finales de marzo en el primero de los concellos y ahora, hasta terminar el "obradoiro", están en este último.

El taller, con una duración de nueve meses, tiene un director, un administrativo y dos monitores que imparten las especialidades de operaciones de hormigón, acabados rígidos y urbanización y operaciones auxiliares de albañilería, fábricas y cubiertas. Cuenta con una subvención de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de 288.800 euros.

Alumnos de un taller de empleo rehabilitan muros en Vilar y Pasantes
Comentarios