Los alumnos vuelven a las aulas del Frei Luis 19 meses después del traslado

La Consellería de Educación ejecutó en los últimos meses unas obras de remodelación integral del centro
Inicio del curso escolar en el colegio Frei Luis de Granada de Sarria. PORTO
photo_camera Padres recogiendo a sus hijos este jueves en el colegio Frei Luis de Granada. PORTO

Los alumnos regresaron este jueves a las aulas del Ceip Frei Luis de Granada de Sarria, 19 meses después de que fueran trasladados a otras instalaciones, como de la antigua Escuela Hogar y del instituto Xograr Afonso Gómez, por la aparición de grietas en el centro.

El colegio fue sometido durante los últimos meses a unas obras de remodelación integral, que la Consellería de Educación adjudicó en cerca de 1,2 millones de euros. Los trabajos están finalizados, solo quedan pendientes algunos pequeños detalles, y los niños pudieron volver a ocupar las clases.

Los padres se mostraron "contentos”, siempre, apuntaron unas madres, “se se rehabilitou como tiña que ser”. Los progenitores no pudieron ver las aulas y un representante de la Asociación de Nais e Pais (Anpa) pidió hacerlo para comprobar las obras realizadas.

El centro cuenta en este nuevo curso escolar con alrededor de 400 alumnos.

También arrancó con normalidad el curso en la Escola de Educación Infantil Xela Arias de Sarria, aunque fue un inicio “duro” tras el reciente fallecimiento del que fue su director. El centro tiene algo más de 100 alumnos y  estrena una sexta unidad.

Comentarios