Una alumna de La Asunción gana el concurso de diseño de la camiseta de Galiciencia

La obra de la sarriana Chloe Pérez Moreno, de 9 años, fue seleccionada entre las 196 presentadas por alumnos de la comunidad
Chloe Perez Moreno, del colegio de La Asunción de Sarria, gana un concurso de diseño de la camiseta de Galiciencia. EP
photo_camera Chloe Pérez Moreno muestra el dibujo ganador. EP

Una alumna del colegio de La Asunción de Sarria, Chloe Pérez Moreno, de 9 años de edad y que cursa cuarto de primaria, ganó el concurso de diseño de la camiseta oficial de Galiciencia 2024, la mayor feria científica de Galicia.

La obra de la sarriana fue seleccionada entre los 196 dibujos presentados por estudiantes de primaria de toda la comunidad gallega.

La niña participó en el concurso con el trabajo titulado Un mundo de madera, en el que muestra "un mundo ideal" a través de un árbol de gran tamaño que coge de la mano a otros dos más pequeños, "moi risoños, baixo un ceo solleiro", explicaron desde Galiciencia. El jurado valoró “a súa sinxeleza e a conexión coa temática” de esta edición del certamen que promueve el Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole) desde el año 2006.

La ganadora recibirá camisetas para toda su clase, con ejemplares también para sus profesores y familiares. Su diseño será entregado, además, entre el personal de la organización de Galiciencia y entre el alumnado que presente sus proyectos en la feria que se celebrará en Tecnópole, en San Cibrao das Viñas (Ourense), del 8 al 10 de mayo.

El evento busca acercar la ciencia a la sociedad, especialmente a los estudiantes de primaria, educación especial, secundaria, FP y bachillerato de la comunidad. En su decimonovena edición lleva como lema 'Mellor, de madeira'. Es organizado por el Parque Tecnolóxico de Galicia con la colaboración de la Consellería de Economía, Industria e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. 

Comentarios