martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

La alta demanda obliga a duplicar las plazas en cursos de la piscina climatizada de Sarria

Usuarios de la piscina cubierta de Sarria, ubicada en la zona de O Chanto. AEP
Usuarios de la piscina cubierta de Sarria, ubicada en la zona de O Chanto. AEP
Más de 80 niños están en lista de espera para clases de natación

La alta demanda obligará a duplicar las plazas de la mayoría de los cursos de la piscina climatizada de Sarria. Más de 80 niños de centros educativos de la villa se encuentran en lista de espera. Por ello, con el fin de que ninguna persona se quede sin plaza, la concejalía de deportes contrató a un monitor más, explicaron desde esta delegación.

De esta forma, incrementará en más de un centenar las plazas en cursos. Habrá el doble en las clases de natación de los alumnos del parvulario y los colegios Frei Luis de Granada, La Merced y La Asunción. Asimismo, se creará un grupo propio para el centro Antonio Fernández López de Oural, que hasta ahora no tenía. Las clases de los colegios tienen quince plazas, mientras que las del parvulario diez.

Otra de las actividades que tuvo una gran demanda es el curso de iniciación para adultos que se celebra en las mañanas de los martes y jueves, por lo que se pondrá en marcha un segundo grupo. En cada uno de ellos pueden participar quince personas.

También se creará otro los fines de semana para bebés de 6 meses a 3 años de edad, pues ya se completó el curso. Tiene ocho plazas y los niños deben ir acompañados de sus padres. La piscina también ofrece aquagym y se llenó el grupo de los martes y los jueves. Esto llevará a que haya otro.

La concejalía baraja organizar un curso de natación para escolares de Triacastela, Paradela y Samos, ya que estos colegios se pusieron en contacto con el Concello interesados en la actividad. Además, estudia llevar a cabo clases de perfeccionamiento los sábados y domingos.

Los primeros cursos ya comenzaron el lunes en la piscina, la cual abrió sus puertas hace algo más de un mes. Los interesados en participar en estas actividades, que son trimestrales, pueden inscribirse en la Oficina Municipal de Información Xuvenil (Omix), excepto en el caso de las clases para alumnos de centros educativos, para las que deben apuntarse en los propios colegios.

La alta demanda obliga a duplicar las plazas en cursos de la...
Comentarios