El grupo de voluntarios que trabaja desde hace semanas en la preparación de las alfombras florales del Corpus Christi en Sarria se vio acompañado este sábado por vecinos, visitantes y peregrinos. Todos ellos se sumaron esta tarde a la elaboración de este manto en la Rúa Maior.
Los trabajos dieron comienzo a las 17.00 horas y estuvieron abiertos a todas aquellas personas que quisieron unirse.
En la emblemática Rúa Maior del casco antiguo lucirán este domingo tres alfombras y un pasillo floral a lo largo de la vía, entre las iglesias de San Salvador y Santa Mariña.
Tendrán motivos jacobeos y un diseño realizado por los vecinos Hernando Caldeiro, Marcos Martínez y María Beltrán. Una de las alfombras estará en el atrio de San Salvador, otra en la parte alta de la Rúa Maior y una tercera delante del templo de Santa Mariña.
La elaboración de estos mantos se prolongó durante horas para que luzcan a la perfección en los actos del Corpus Christi, que se celebra este domingo. En la iglesia de San Salvador se oficiará una misa a las 12.00 horas, seguida de la tradicional procesión.
Sarria se unirá también el próximo mes a la creación de la alfombra mundial con motivo del Xacobeo 2022. Se confeccionará un manto diseñado por el portugués Antonio Cunha, elegido en una votación entre 45 propuestas.