Sarria prepara sus alfombras florales para que luzcan en el Corpus

Durante la tarde de este sábado vecinos, visitantes y peregrinos han participado en la preparación de estos elementos que se dispondrán en la Rúa Maior
Preparativos de las alfombras florales. EP
photo_camera Preparativos de las alfombras florales. EP

El grupo de voluntarios que trabaja desde hace semanas en la preparación de las alfombras florales del Corpus Christi en Sarria se vio acompañado este sábado por vecinos, visitantes y peregrinos. Todos ellos se sumaron esta tarde a la elaboración de este manto en la Rúa Maior.

Los trabajos dieron comienzo a las 17.00 horas y estuvieron abiertos a todas aquellas personas que quisieron unirse.

En la emblemática Rúa Maior del casco antiguo lucirán este domingo tres alfombras y un pasillo floral a lo largo de la vía, entre las iglesias de San Salvador y Santa Mariña.

Tendrán motivos jacobeos y un diseño realizado por los vecinos Hernando Caldeiro, Marcos Martínez y María Beltrán. Una de las alfombras estará en el atrio de San Salvador, otra en la parte alta de la Rúa Maior y una tercera delante del templo de Santa Mariña.

La elaboración de estos mantos se prolongó durante horas para que luzcan a la perfección en los actos del Corpus Christi, que se celebra este domingo. En la iglesia de San Salvador se oficiará una misa a las 12.00 horas, seguida de la tradicional procesión.

Sarria se unirá también el próximo mes a la creación de la alfombra mundial con motivo del Xacobeo 2022. Se confeccionará un manto diseñado por el portugués Antonio Cunha, elegido en una votación entre 45 propuestas.

Comentarios