Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Alertan del peligro que supone un árbol en el cementerio de A Pobra de San Xiao

Rama caída junto al atrio de la iglesia de A Pobra de San Xiao. EP
Rama caída junto al atrio de la iglesia de A Pobra de San Xiao. EP

Los vecinos denuncian que ya cayó una rama de gran tamaño y temen que se produzcan incidentes más graves

Varios vecinos de la localidad de A Pobra de San Xiao, en el municipio de Láncara, alertaron del "perigo" que supone un árbol que se encuentra en el cementerio, junto a la iglesia parroquial. Según señalan, ya cayó una rama de gran tamaño y temen que ocurran más casos similares.

Los lancareses reclamaron que se tomen las medidas oportunas con el ejemplar porque el pasado domingo, probablemente a causa del fuerte viento, se precipitó una rama en el atrio, sin que llegara a provocar daños personales o materiales. Los vecinos lo descubrieron esta misma semana, al acudir a misa, y alertaron de su peligro.

RAMAS EN MAL ESTADO. Aseguraron que otras ramas de este mismo árbol "están podres". Por esta razón, corren el riesgo de caer con los temporales del invierno y pueden acabar sobre las sepulturas, provocar desperfectos en el templo o incluso golpear a alguna persona que acuda al cementerio o a los oficios religiosos, señalan.

El árbol, de grandes dimensiones, se encuentra junto a la entrada de la necrópolis y de la iglesia. En sus proximidades también discurre una calle que comunica el templo con el campo de la feria de A Pobra de San Xiao, con el consiguiente peligro que supone para los viandantes.

Alertan del peligro que supone un árbol en el cementerio de A Pobra...
Comentarios