Lunes. 22.04.2019 |
El tiempo
Lunes. 22.04.2019
El tiempo

La alcaldesa de Sarria se siente "agraviada" por la dirección del PSOE de Lugo

La alcaldesa de Sarria, Pilar López. PEPE TEJERO
La alcaldesa de Sarria, Pilar López. PEPE TEJERO

Lleva sus discrepacias hasta Ferraz a través de un escrito, después de que por segunda vez se suspendiese la asamblea en la que se preveía que fuese nombrada como aspirante a la Alcaldía

La alcaldesa de Sarria, Pilar López Yáñez, ha asegurado sentirse "agraviada" por la dirección provincial del PSOE en Lugo que rechaza que sea designada como candidata sin presentar una lista completa, un requisito que no se exigió a candidatos de otros municipios de la provincia. 

"Las normas hay que cumplirlas, pero entonces esa premisa tiene que ser para todo el mundo", ha manifestado la regidora

Así lo ha manifestado la regidora en un escrito remitido a Ferraz después de que por segunda vez se suspendiese la asamblea en la que se preveía que fuese nombrada como aspirante por el PSOE a la Alcaldía de Sarria. 

La alcaldesa ha explicado a Europa Press que después de que se le exigiese este requisito por primera vez, envió sendos escritos a la ejecutiva provincial y gallega para que se le posibilitase ser elegida. 

Al respecto, ha indicado que aunque la dirección gallega sí autorizó que fuese elegida, la ejecutiva provincial remitió un escrito a Ferraz con esta cuestión. Al texto, la dirección estatal del Partido contestó que debía presentar una lista cerrada y completa. 

Tras recibir esta contestación, Pilar López ha indicado remitió un escrito a la Comisión Federal de Ética y Garantías de Ferraz en el que explica que "en la provincia de Lugo con el visto bueno, consentimiento y autorización de la ejecutiva provincial y nacional", se eligieron antes del 14 de enero a diversos candidatos sin que contasen con la candidatura cerrada. 

LAS NORMAS, PARA "TODO EL MUNDO". "Las normas hay que cumplirlas, pero entonces esa premisa tiene que ser para todo el mundo", ha manifestado la regidora, que lamenta que este conflicto pueda "repercutir en las elecciones municipales de mayor". 

"Lo único que intentan con esto es que el partido se rompa y creo que tendríamos que estar haciendo todo lo contrario, luchar juntos hacia el mismo lado", ha señalado. 

"No hace falta ser muy inteligente para ver claramente que es un boicot, porque me consta que soy la única a la que le piden llevar la lista completa. Está claro que la persona que me metió hace cuatro años de candidata, está empeñada en que no lo vuelva a ser", ha sentenciado la alcaldesa. 
 

La alcaldesa de Sarria se siente "agraviada" por la dirección del...