Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

La alcaldesa de Sarria dice que por ahora fueron dos las subvenciones denegadas

La alcaldesa de Sarria, Pilar López. PEPE TEJERO
La alcaldesa de Sarria, Pilar López. PEPE TEJERO

"El PP debe de tener una bola de cristal para saber que nos van a denegar 30", dice

La alcaldesa de Sarria, Pilar López, aseguró este viernes que por ahora fueron dos las subvenciones denegadas por la Xunta de Galicia al Concello por non presentar en plazo la cuenta general de 2017. Respondió así al PP, que apuntó que podrían alcanzar "unha trintena".

"El PP debe de tener una bola de cristal para saber que nos van a denegar 30, que sería imposible porque en total solo se pidieron 20", alegó.

López culpó de nuevo del retraso al departamento de administración. "La responsabilidad de formar la cuenta general es de la intervención municipal, no del alcalde", afirmó. "Lo que no puede un alcalde es asumir funciones y responsabilidades que por ley corresponden a un funcionario", añadió en su réplica.

Recordó también que el Concello pidió a la Xunta que le aplicase una excepcionalidad en la entrega de la cuenta general de 2017, argumentando para ello "circunstancias excepcionales en el departamento de intervención como bajas por ILT y procesos de traslado de funcionarios".

La excepcionalidad fue denegada (excepto para casos como servicios sociales), tras lo cual López culpó a la Xunta de actuar de forma partidista.

La alcaldesa de Sarria dice que por ahora fueron dos las...
Comentarios