sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

La alcaldesa da Sarria dice que se «superpoñen» dos fincas de O Mazadoiro

Plano con la parcela ofrecida al Concello (en rojo). EP
Plano con la parcela ofrecida al Concello (en rojo). EP

Los terrenos ofrecidos por el Concello para la perrera coinciden en parte con los que se dedicarán a un proyecto turístico

SARRIA. La alcaldesa de Sarria, Pilar López, aseguró que dos parcelas de O Mazadoiro se «superpoñen». Afirmó que los terrenos en los que se prevé un proyecto turístico están formados por cinco fincas y una de ellas coincide «nuns 5.000 metros cadrados» con la parcela que fue ofrecida al Concello para la construcción de la perrera.

La regidora explicó esto después de que la dueña de los terrenos en los que se prevé un proyecto turístico la instara a rectificar por decir que esta parcela fue ofrecida al Concello para levantar el refugio, hecho que la mujer negó. «Pido desculpas á propietaria, pero parte da finca que ela di consta que está na parcela que ofertaron ao Concello», manifestó Pilar López.

Según la alcaldesa, los terrenos para los que hay el proyecto se encuentran en suelo rústico, por lo que cualquier uso turístico «debe ser potenciador do medio onde se ubique».

Para llevar a cabo el proyecto en cuestión aseguró que, en virtud de la Ley del Suelo de Galicia, se debe aprobar un plan especial de infraestructura y dotaciones «salvo que a actuación poida encadrarse no disposto no artigo 40». «Non é o caso, a edificación é de 1984, é un fóra de ordenación, e previa actividade requiriría legalización da edificación», apuntó.

«Polo tanto que haxa interesados e un planteamento firme non quere dicir que finalmente se implante», concluyó la regidora.

La alcaldesa da Sarria dice que se «superpoñen» dos fincas de O...
Comentarios