Garrido ve una "buena medida" que siga el nivel alto de restricciones en Sarria

El regidor avisa de que "no es el momento de relajarse, sino de tener mucha responsabilidad" para "ver si en una semana" se alivia la situación
Claudio Garrido, alcalde de Sarria. PORTO
photo_camera Claudio Garrido, alcalde de Sarria. PORTO

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, ha afirmado este martes, jornada en la que se reunirá el comité clínico, que ve una "buena medida" que se amplíe a una semana más el nivel alto de restricciones para su municipio ante la alta incidencia por el covid-19, que se registra desde hace tres semanas. 

Sarria acumula 63 casos positivos, lo que supone una incidencia a 14 días por encima de los 480 por cada 100.000 habitantes, inferior a los más de 500 de hace una semana. 

Así, Garrido ha asegurado que "empiezan a bajar" los contagios "y a descender el número de positivos". "Esto es porque empiezan a funcionar los rastreos, según Sanidad", ha puesto en valor. 

"Se han hecho bastantes rastreos a la gente que estaba en contacto. Hay vecinos en cuarentena. Yo creo que se están haciendo bien las cosas para contenerlo (el brote) y para que desciendan los positivos", ha subrayado. 

Asimismo, Garrido constata que "la incidencia a 14 días es menor, son 63 los casos", para calificar de "buena medida por parte del comité clínico que se mantenga el nivel alto de alerta". "Me parece lógico", ha defendido el regidor sarriano.

"Extremar las medidas" 

También el alcalde de Sarria ha apelado a la necesidad de "extremar las medidas de seguridad; el uso de la mascarilla, la distancia y los límites de aforo". "Es el camino ideal para atajar un foco que estaba descontrolado", ha destacado. 

Finalmente, Claudio Garrido ha avisado de que "no es el momento de relajarse, sino que es el momento de tener mucha responsabilidad". "Y a ver si en una semana bajamos de nivel (de restricciones)", ha concluido. 

Comentarios