jueves. 23.01.2020 |
El tiempo
jueves. 23.01.2020
El tiempo

El alcalde de Sarria dice que el el suelo de las brigadas contra incendios no lo fija él

Claudio Garrido. VILA
Claudio Garrido. VILA

El alcade de Sarria, Claudio Garrido, respondió a la demanda del grupo municipal del PP diciendo que las retribuciones que perciben los trabajadores de la brigada municipal para la prevención y defensa contra incendios forestales "las marca el convenio con la Consellería de Medio Ambiente".

El regidor sarriano explicó que las condiciones del convenio para la contratación de personal laboral las establece la Xunta, a través de Medio Ambiente, y que desde ahí disponen el salario a percibir por los empleados. Después, los técnicos municipales realizan las correspondientes selecciones de personal.

Agregó que en caso de producirse "alguna ilegalidad", sería cometida por la Xunta. Sin embargo, subrayó que en ningún caso se produjo, ya que "cada contrato de trabajo se adapta a la normativa vigente", como en este caso ocurre con el personal de la brigada forestal.

Sin embargo, reconoció que, en caso de que la cantidad no llegue al salario mínimo interprofesional, sí debería "estar reconocida en el convenio".

Por otra banda, Garrido hizo hincapié en zanjar "la obsesión permanente de ciertos políticos con el sueldo". Comentó que "no vengo al Ayuntamiento a cobrar ningún sueldo, sino que voy a cambiar mi labor en la consellería por el de un servicio a la ciudadanía sarriana".

Finalmente, quiso destacar que su situación difiere mucho de la de "otros políticos que viven del sueldo de la política".

El alcalde de Sarria dice que el el suelo de las brigadas contra...
Comentarios