domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

El alcalde de Láncara percibirá 32.000 euros por una dedicación exclusiva

Foto de familia de la nueva corporación de Láncara salida de las urnas el pasado mayo. VÁZQUEZ RIVAS
Foto de familia de la nueva corporación de Láncara salida de las urnas el pasado mayo. VÁZQUEZ RIVAS

Darío Piñeiro será el único miembro del gobierno con salario del Concello. Las dietas por pleno subirán a 100 euros

El alcalde de Láncara, el socialista Darío Piñeiro, será el único miembro del gobierno que perciba un salario del Concello durante los próximos cuatro años, en los que tendrá una dedicación exclusiva con una retribución de 32.000 euros brutos anuales, según acordó ayer el pleno.

El salario y las dietas se aprobaron con el voto del grupo de gobierno y la oposición de PP y BNG, a los que parecieron "abusivos".Esta suma supone un incremento con respecto a los 23.000 euros que percibió en el último mandato. Según explicó, su nuevo salario fue consensuado con el portavoz del PP y se sitúa "no termo medio doutros concellos".

Darío Piñeiro dijo que esta cantidad está por debajo de los 40.000 euros que fija la ley para municipios del rango de población de Láncara y defendió que el salario debe ir en función de la dedicación que se preste al Ayuntamiento.

Piñeiro asegura que el salario debe ir acorde con la labor que se realice en el cosistorio 

El regidor, que ostenta mayoría absoluta desde las últimas elecciones, será el único con sueldo municipal. El resto de ediles recibirán por asistencia a pleno 100 euros, lo que supone el doble de lo estipulado en los últimos cuatro años y la misma cantidad que se percibía anteriormente. También cobrarán 100 euros por sesión los miembros de la junta de gobierno, que se reunirán cada 15 días. Por su parte, los plenos serán el último jueves de los meses impares, a las ocho de la tarde.

Los ediles percibirán 100 euros por pleno

En cuanto al reparto por áreas, Pablo Rivera (primer teniente de alcalde) llevará urbanismo y relaciones institucionales mientras que Begoña López (segunda teniente de alcalde) se ocupará de mujer, igualdad, empleo y asuntos sociales. El tercer teniente de alcalde, José Manuel García, se encargará de obras y servicios.

La concejalía de deportes estará bajo la dirección de Miguel Rodríguez, quien también gestionará los asuntos de juventud, cultura y actividades de ocio. Por último, la edila Emilia Fernández quedará al frente de los servicios de agua, basura, luz y alcantarillado.

Darío Piñeiro será el representante del Concello en el consello escolar del colegio Ramón Piñeiro, el Grupo de Desenvolvemento Rural Montes e Vales y el Consorcio de Turismo Lugo-Terra Chá.

El alcalde de Láncara percibirá 32.000 euros por una dedicación...
Comentarios