domingo. 09.05.2021 |
El tiempo
domingo. 09.05.2021
El tiempo

El alcalde de Láncara insta a retomar los trabajos del puente de Valdriz

Puente de Valdriz. AEP
El puente de Valdriz. AEP
Darío Piñeiro pide una reunión con la conselleira y no descarta celebrar un pleno extraordinario. Anuncia también obras en caminos por más de 500.000 euros

El alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, aseguró este martes haber solicitado una reunión urgente con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, para pedir que la Xunta retome "de xeito inmediato" las obras del puente de Valdriz, en A Pobra de San Xiao.

Según dijo, en caso de no recibir en los próximos días respuesta a su petición, convocará un pleno extraordinario para que los demás partidos de la corporación se sumen a esta demanda.

Desde el BNG reclamaron que, de celebrarse esa reunión con la conselleira, asistan también los grupos de la oposición. Además, dijeron que, si se convoca un pleno extraordinario, el edil nacionalista renunciará a las dietas.

El alcalde de Láncara instó a la Xunta a "cumprir" con los vecinos de este concello y defendió que el Ayuntamiento así lo viene haciendo. Puso como ejemplo el compromiso de asfaltar con aglomerado en caliente la mayor parte de las vías. Según dijo, el pasado año se destinaron a este fin 190.000 euros y durante este ejercicio se licitarán obras por valor de 544.450 euros. Estas actuaciones llegarán a los núcleos rurales de Láncara-A Lama, Mourillón, A Cha-A Lama, Asteire-Santa Cristina, Fontabuín-A Cha, Vigo de Galegos y la Rúa Estación de A Pobra.

También anunció que en breve saldrán a licitación las obras para humanizar la vía LU-621 a su paso por la parroquia de Láncara.

El alcalde de Láncara insta a retomar los trabajos del puente de...
Comentarios