domingo. 01.08.2021 |
El tiempo
domingo. 01.08.2021
El tiempo

El alcalde de Láncara amenaza con acudir a la Fiscalía si la Xunta no reestablece la línea de bus

Darío Piñeiro. PORTO
Darío Piñeiro. PORTO

Darío Piñeiro López asegura que los estudiantes que utilizan este transporte tienen que ir en el pasillo o en el suelo al no haber plazas suficientes. "Están poñendo en perigo a vida dos alumnos", denuncia

El alcalde de Láncara, Darío Piñeiro López, advirtió este martes que si la Xunta no reestablece la línea de transporte Lugo-Láncara esta semana acudirá a la Fiscalía para denunciar la situación 

"O señor Balseiro anunciou a semana pasada que restituiría a liña de transporte das 14:35 horas que une Lugo e a Pobra de San Xiao e que anteriormente eliminou en contra da opinión de todo o pobo", apuntó Piñeiro López que defiende que la Xunta "mintió" a los vecinos "de maneira descarada".

El alcalde Láncara asegura que los estudiantes viajan en el pasillo y en el suelo del autobús. "O goberno do PP, ademais de ser partícipe desta ilegalidade, está poñendo en perigo a vida dos alumnos e do resto de pasaxeiros. Isto non o imos permitir”, aseguró.

Anteriormente existían dos líneas de transporte que conectaban Láncara y Lugo: una que salía a las 14.30 horas y otra a las 15.30. Según denuncia el Concello de Láncara, la Xunta decidió eliminar la primera de manera que "os alumnos teñen que esperar unha hora dende que saen dos seus institutos" para coger el autobús. 

Los vecinos solicitaron en reiteradas ocasiones que se recuperara esta línea. Se recogieron 400 firmas apoyando esta iniciativa pero, según denuncia el alcalde, "non obtiveron resposta algunha".

El alcalde de Láncara amenaza con acudir a la Fiscalía si la Xunta...
Comentarios