domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

El alcalde de Láncara afirma que solo cobró dietas por viajes en dos ocasiones

Darío Piñeiro. L.PORTO
Darío Piñeiro. L.PORTO

Piñeiro se pronunció sobre la polémica por su sueldo

El alcalde de Láncara, el socialista Darío Piñeiro, se pronunció este jueves sobre la polémica por su sueldo asegurando que "está por debaixo da media" de los regidores de la zona, al tiempo que insistió en que durante el último mandato nunca cobró dietas por viajes con la excepción de dos ocasiones en las que tuvo que desplazarse a Madrid.

"Fun catro veces a Madrid no meu coche, outras catro á Coruña e unhas 20 veces a Santiago e só cobrei dúas dietas en todo o mandato, algo que saben todos os concelleiros", afirmó Darío Piñeiro, quien dijo que los 32.000 euros que cobrará al año son "brutos" y que es la única dedicación que pagará este Concello.

Esta retribución, que sube con respecto a los 23.000 euros del último mandato, fue motivo de crítica por parte de la oposición, PP y BNG, que consideraron "abusivo" el incremento en las retribuciones.

Con respecto al grupo popular, el alcalde volvió a entrar en polémica con su portavoz, Santiago Cubillas, al que tachó de "marioneta".

CRÉDITOS. Por otra parte, el último pleno celebrado por la corporación de Láncara sirvió también para aprobar un expediente de modificación de crédito financiado con cargo al remanente de tesorería. Según Piñeiro, estos fondos permitirán adquirir una furgoneta para servicios del Concello (23.000 euros), dado que la actual es muy antigua.

Parte de la inversión servirá también para financiar actividades deportivas (8.000), subvencionar fiestas en las distintas parroquias (8.000) y amortizar crédito (10.000 euros), entre otras operaciones y pagos autorizados.

El alcalde de Láncara afirma que solo cobró dietas por viajes en...
Comentarios