El alcalde de O Incio ve el brote de la residencia "estable dentro de la gravedad"

Señala que el personal sanitario del geriátrico se ha visto reforzado ante la crisis que sufre por el brote
Hector Corujo. SEBAS SENANDE
photo_camera Hector Corujo. SEBAS SENANDE

El alcalde del municipio lucense de O Incio, Héctor Corujo, ha señalado este lunes que la situación de la residencia de ancianos de la localidad, en cuarentena por un brote de Covid-19 que afecta a más de 60 personas y ha causado tres fallecimientos hasta el momento, es "estable dentro de la gravedad".

Corujo ha destacado que "la situación es tremendamente delicada" porque "hay usuarios con muchos años de edad y con numerosas patologías", pero también ha valorado que "a día de hoy no evoluciona mal".

El alcalde de O Incio ha calificado como una "fantástica noticia" que las pruebas PCR efectuadas por la Consellería de Sanidade a los contactos directos de los positivos de la residencia no hayan registrado más casos.

Corujo también señaló que en el centro geriátrico, gestionado por la Fundación San Rosendo e intervenido por la Xunta de Galicia, se está "reforzando la presencia personal médico y de enfermería" con "profesionales del área sanitaria de Ourense".

En cuanto a los residentes, se encuentran divididos en "plantas diferentes" según hayan arrojado o no un resultado positivo en los tests efectuados.

Hasta el momento, el número de usuarios contagiados se mantiene en 56, mientras que entre los trabajadores se sitúa en 8 positivos.

Las tres personas que han fallecido, entre el viernes y el sábado, eran todos ellos residentes que presentaban "patologías previas".

En lo relativo a la situación general del municipio, el regidor inciano ha señalado que no le gusta "utilizar la palabra miedo", pero que los vecinos están afrontando la incidencia del virus "con mucha prudencia y prevención".

Corujo, que se encuentra confinado por un contagio en su ámbito familiar, ha afirmado tener constancia de que la gente está "saliendo lo menos posible" y que "prácticamente no hay nadie por la calle".

"Hasta que no tengamos una foto fiable de la dimensión del brote, es lo más recomendable", indicó el alcalde de O Incio, quien también indicó que es "preferible pasarnos de prudentes que arriesgarnos a que haya más contagios fuera".
 

Comentarios