El albergue de Lusío será escenario de un escape room sobre el Camino

La actividad, que está impulsada por la Xunta de Galicia, es gratuita y se desarrollará en el mes de mayo en Samos. Está basada en la ruta jacobea, el Apóstol Santiago y el Año Santo
Nava Castro y unos jóvenes probaron el escape room durante la presentación. EP
photo_camera Nava Castro y unos jóvenes probaron el escape room durante la presentación. EP

La Casa Forte de Lusío, en el concello de Samos, será escenario en el mes de mayo de un escape room impulsado por la Xunta y basado en el Camino de Santiago, el Año Santo y el Apóstol.

La actividad forma parte del programa Escape Room Xacobeo y se desarrolla también en otros tres albergues de Galicia. Se trata del Casa da Peixería de Betanzos (del 31 de marzo al 3 de abril), el de Vigo (del 7 al 8 de abril) y el Eligio Rivas de Ourense (del 22 de abril al 1 de mayo). En el caso de Lusío tendrá lugar los viernes, sábados y domingos entre el 6 y el 22 de mayo.

Esta iniciativa, que es realizada por la empresa lucense Lucus Escape Room, es gratuita y se dirige a un público familiar. En los albergues de Betanzos, Vigo y Ourense se hará un escape room portátil, más sencillo, mientras que en la Casa Forte de Lusío será uno "con máis complexidade, atrezzo e decoración", informó la Xunta. La directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro, apuntó durante la presentación de Escape Room Xacobeo que, a través de esta actividad, "achegamos o Camiño á poboación infantil e ás familias, e facémolo en toda Galicia orientada á poboación galega, un dos obxectivos deste Xacobeo tan especial que estamos a vivir".

El juego no es de terror y se dirige a personas mayores de 6 años, aclaró el gerente de Lucus Escape Room, Fernando Carballo. Según explicó, los participantes tendrán que ir resolviendo enigmas y pruebas para avanzar. "Fomenta a colaboración e o traballo en equipo. É un xogo moi didáctico, aprenden á vez que xogan e interactúan", apuntó el lucense, quien destacó que la Casa Forte de Lusío se presta especialmente para este tipo de actividades. Las actividades de Betanzos, Vigo y Ourense enlazarán con la de Samos, por lo que al finalizar en las primeras se les dará una pista para conectar con la de Lusío.

Los interesados en participar tendrán que hacerlo en grupos de entre cuatro y seis miembros, contando en todo momento con un director de juegos y un monitor. Deben apuntarse en el correo electrónico [email protected] La iniciativa cuenta con un máximo de 1.100 plazas, de las que 600 corresponden a Samos. Las inscripciones serán por orden de entrada.

Comentarios