jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Alarma al caer una ventana en Sarria desde un cuarto piso de un edificio

El lugar del incidente. EP
El lugar del incidente. EP
El suceso ocurrió en la Rúa Lugo y sin causar heridos. Vecinos piden el arreglo del edificio

La ventana de un cuarto piso de un edificio de la Rúa Lugo —una vía perpendicular a Calvo Sotelo cayó este viernes a la calle, aunque afortunadamente en el momento del suceso no transitaba nadie por el vial y no hubo que lamentar daños personales.

Una vecina se percató del incidente sobre la una y media de la tarde al encontrarse con el marco y los restos de los cristales en la calle. "Non caeu encima de ninguén de casualidade. Se lle cae a alguén mátao ao ser desde un cuarto piso", aseguraba otra sarriana, quien comunicó al Ayuntamiento el suceso.

Residentes en la zona reclamaron al Concello que tome medidas al ser, afirmaron, el responsable de esta parte del inmueble. Según explicaron, hace años un vecino denunció que el edificio incumplía las alturas concedidas y un juzgado condenó al Ayuntamiento "a demoler el tercer y cuarto piso", así como el desván. Estas plantas habían quedado entonces sin finalizar y actualmente solo están habitadas la primera y segunda, en las que residen tres familias.

La polémica con la construcción comenzó hace unos 30 años, recordaron, y se quejaron de que desde entonces el Concello no tomara ninguna medida. Vecinos sostienen que en múltiples ocasiones pidieron, en diferentes mandatos, una solución al Ayuntamiento, sin que se diera. Presentaron, afirmaron, fotografías y vídeos y levantaron un acta notarial para comunicarle el mal estado de las plantas tercera y cuarta.

En una ocasión el Concello sí arregló la terraza, ya que había filtraciones de agua. Ahora, al caer la ventana, "vai entrar a auga dentro e caerlles aos veciños", lamentaron. Además, el tejado se encuentra "en mal estado" y temen que otras ventanas acaben también precipitándose a la vía.

Una vecina aseguró que ya hace un tiempo hubo desprendimientos de la fachada, causando daños materiales. Los restos provocaron desperfectos en un vehículo estacionado en la calle.

Alarma al caer una ventana en Sarria desde un cuarto piso de un...
Comentarios