sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Al ritmo que marcan los pedales

Yincana organizada por el club DhGalicia. VILA
Yincana organizada por el club DhGalicia. VILA

Unos 400 sarrianos recorrieron las calles de la villa en el Día da Bici, que incorporó como novedad una ruta infantil

La bicicleta fue este domingo el vehículo protagonista en Sarria. Alrededor de 400 vecinos de todas las edades pedalearon a lo largo de unos cinco kilómetros por distintas calles de la villa para celebrar el Día da Bici, organizado por el club DhGalicia con la colaboración de la concejalía de deportes.

La principal novedad de esta edición consistió en una ruta infantil, para niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad, que tuvo lugar por la mañana por una zona de senderos, con dos recorridos a elegir de 2,3 y 4,5 kilómetros.

Los miembros de DhGalicia, que le hablaron a los más jóvenes de la importancia del compañerismo, se mostraron satisfechos con el resultado de esta primera experiencia, por lo que prevén repetir en futuras ediciones.

Fueron unos 70 niños los inscritos en la ruta infantil, muchos de los cuales repitieron por la tarde junto a sus familiares en el recorrido genérico, también con salida y meta en el parque de O Chanto.

El club DHGalicia, que también organizó una yincana, premió aspectos como la originalidad de los participantes

Allí se dieron cita desde familias enteras hasta niños todavía con ruedines y padres que se las ingeniaron para llevar en bici a sus bebés. Los organizadores entregaron premios a los más originales. Así, José Antonio Sierra resultó galardonado por su idea de unir dos bicicletas y Fabia López por transportar en su cesta un gran oso de peluche. El premio a la familia más numerosa recayó en Pepe Domínguez, con media docena de integrantes, y el de la bicicleta más antigua fue para Liliana Armesto por un modelo de los años 70 del pasado siglo.

También recibieron obsequios el participante de más edad, Antón Fortes (61), y el más joven, Anxo Rodríguez, de 11 meses.

Todo ello en una jornada lúdica y deportiva, en la que lució el sol y en la que la Policía Local veló por el buen desarrollo de la ruta junto a los miembros de la organización.

Colaboró también la Cruz Roja de Sarria que, además de prestar asistencia médica, ofreció bocadillos solidarios y aguas al precio conjunto de 2 euros para reponer fuerzas tras el recorrido y ayudar a financiar su labor social.

Los actos del Día da Bici se completaron con una yincana infantil junto a O Meigallo. Los ciclistas que demostraron más destreza fueron Antón Castro, Izan Carretero y Manuel López (de 4 a 6 años), Iago Rigueiro, Jaime Abuin y Carlos Díaz (de 7 a 10) y Daniel Fernández, Kevin Abuin y Tomás Cumbraos (de más de 10). Entre las niñas destacaron Claudia Vila, Paula García y Llara Díaz.

Al ritmo que marcan los pedales
Comentarios