Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

Todo polo Páramo apuesta por apoyar a los jóvenes emprendedores y bonificar el Ibi a granjas

Integrantes de la candidatura de Todo polo Páramo. EP
Integrantes de la candidatura de Todo polo Páramo. EP

La agrupación de electores propone aprobar el PXOM y solicitar a organismos la construcción de un centro de día y viviendas sociales

La agrupación de electores Todo polo Páramo apuesta en su programa para los comicios municipales por apoyar a los emprendedores dando soporte y ayuda administrativa y económica a todos los jóvenes que deseen poner en marcha su primera empresa en el concello y bonificando el 70% del impuesto de bienes inmuebles (Ibi) a las explotaciones ganaderas. Las granjas y establos pasaron "a pagar contribución por culpa do catastrazo", denunció la candidatura que encabeza José Luis López López.

En materia de empleo, también plantea crear bolsas para parados que estén empadronados en el ayuntamiento.

La formación aboga por la creación de nuevas infraestructuras en O Páramo, como un centro de día y viviendas sociales, para lo que propone solicitar ayuda a distintos organismos. También busca pedir la colaboración de la Xunta para dotar al municipio de una carroceta contra incendios.

Otros de los puntos principales de su programa es aprobar el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y poner en marcha un polígono industrial. El campo de la feria es un importante atractivo del municipio, por lo que quiere acondicionar su entorno.

La candidatura de Todo polo Páramo está basada "na humildade, transparencia, ilusión e moitas ganas de traballar polo noso municipio". Se encuentra formada por José Luis López López, Santiago Fernández Vázquez, Benjamín García Toirán, Ana Castaño Doce, José Manuel López López, Encarnación García López, Javier López Zolle, Montserrat Vázquez López y Luis Díaz Rodríguez. Por su parte, los suplentes son Isabel López Fernández, Begoña Fernández López e Iria López López.

Todo polo Páramo apuesta por apoyar a los jóvenes emprendedores y...
Comentarios