lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

Agromuralla pide una solución definitiva para la ITV en A Reboleira

Punto de acopio de plásticos. EP
Punto de acopio de plásticos. EP

El alcalde de Láncara afirma que el Concello habilitará un lugar fijo para la plataforma en cuanto dé permiso la comunidad de montes

La asociación de ganaderos Agromuralla solicita al Concello de Láncara una solución "definitiva" para garantizar que la unidad móvil de inspección de vehículos agrícolas pueda instalarse en el lugar de A Reboleira.

El pasado año, esta ubicación fue suprimida debido a que las dimensiones de la nueva plataforma de la ITV hacían inviable utilizar el lugar de siempre, lo que obligó a los vecinos a desplazarse hasta el otro punto móvil de este municipio, situado en Carracedo, con trayectos en algunos casos de hasta 15 kilómetros de distancia. Este año, en un primer momento solo estaba previsto pasar las revisiones en Carracedo, pero finalmente los interesados fueron llamados uno por uno por la empresa para ofrecerles la opción de hacerlo en A Reboleira entre los días 5 y 8 de febrero, aprovechando el cierre de un restaurante y la posibilidad de utilizar su explanada para el camión de la ITV. Para Agromuralla, se trata de una solución puntual que no resuelve el problema de cara al futuro. La asociación insta al Concello a acondicionar el espacio situado delante del punto de acopio de plásticos agrícolas para poder contar con un lugar permanente en el que instalar la ITV.

rgumenta también que se trata de una obra sencilla de la que podrían beneficiarse incluso ganaderos de Sarria por su proximidad a la zona.

La asociación sostiene que el alcalde se comprometió hace un año a acondicionar este punto para tal fin y le acusa de "non facer nada" para facilitar el trámite a los ganaderos y agricultores sin necesidad de grandes desplazamientos.

Por su parte, el regidor, Darío Piñeiro, rechaza estas acusaciones y asegura que el Concello sí se preocupó por conseguir un lugar adecuado para la ITV y realizó todas las gestiones en este sentido.

Según dice, el Ayuntamiento lleva alrededor de tres meses a la espera de que la directiva de la comunidad de montes convoque una asamblea con sus miembros con el fin de autorizar la cesión de uso de unos terrenos para este cometido. "Ata que os veciños decidan ceder en asemblea, dende o Concello non podemos facer nada", señala el regidor, quien afirma que una vez se disponga de este permiso de la comunidad de montes "ao día seguinte" la administración local actuará para habilitar un punto fijo para la ITV en A Reboleira.

Agromuralla pide una solución definitiva para la ITV en A Reboleira
Comentarios