Afrontan dos años de prisión por coaccionar a un testigo en Sarria

Dos hombres amenazaron a un tercero que les había denunciado por un delito de estafa enseñándole un arma e invitándolo a marcharse de la villa

El ministerio fiscal solicita dos años de prisión y una multa de 5.400 euros para dos individuos acusados de amenazar con un arma a un testigo para que no prestase declaración en un juicio por un delito de estafa perpetrado en Sarria.

Según el escrito de acusación, al que Efe ha tenido acceso, los hechos sucedieron el pasado 14 de abril de 2018, cuando ambos investigados, con "ánimo de infundirle temor" para que "no declarase como testigo en un procedimiento penal por delito de estafa que él mismo había denunciado", se "abalanzaron" sobre la víctima y la amenazaron.

El fiscal sostiene que le aconsejaron que se fuese "del pueblo" antes de que diese comienzo el juicio, al tiempo que le "mostraban un arma".

Sin embargo, "los investigados no consiguieron su objetivo", aclaró el ministerio público, porque la víctima denunció la supuesta amenaza ese mismo día.

Para el fiscal esos hechos son constitutivos de un delito de obstrucción a la justicia, aunque con el atenuante de que no consiguieron "el objetivo previsto".

Comentarios