Afronta cuatro años de prisión por agredir a su suegro y amenazar a su ex

La vista oral que se iba a celebrar en Lugo se suspendió por la ausencia del acusado
Edificio de los juzgados de Lugo, en la Praza de Avilés. SEBAS SENANDE
photo_camera Edificio de los juzgados de Lugo, en la Praza de Avilés. SEBAS SENANDE

Un procesado que presuntamente agredió al padre de su expareja y que además amenazó de muerte a esta, en presencia del hijo de corta edad que tienen en común, se enfrenta a una solicitud de condena de cuatro años de prisión.

Los hechos tuvieron lugar la noche de Reyes de 2019 en el domicilio de unos amigos en Sarria. El acusado mantuvo una discusión con el padre de su ex y le propinó varios puñetazos en la cabeza. Después, ante su hijo y "con ánimo de infundir temor" a la que fuera su pareja, según la acusación del fiscal, le dijo: "sal de la casa o te mataré".

La mujer le acompañó y se subió a su turismo. El padre de esta intentó abrir una de las puertas del vehículo para evitar que su hija se marchase con el acusado y este le propinó otro puñetazo.

Al día siguiente la pareja regresó al mencionado domicilio para recoger unos efectos personales. La mujer le dijo a sus amigos que quería quedarse en Sarria, en vez de desplazarse a una localidad de Castilla y León como pretendía el acusado. Ante esa negativa este, en presencia de su hijo y para amedrentar a su ex, le dijo: "Si no vienes conmigo mataré a tu padre y a tus hermanos".

La mujer accedió a acompañar al acusado hasta la localidad en la que residía este "a pesar de que no era su voluntad", según el relato del ministerio público.

La vista oral se iba a celebrar este viernes en el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo, pero se suspendió debido a la ausencia del procesado.

El fiscal le acusa de un delito de lesiones y dos leves de amenazas y coacciones. Además de los cuatro años de prisión, solicita que no se pueda aproximar durante tres años a menos de 200 metros del domicilio y del lugar de trabajo de su suegro y otros cuatro años de alejamiento de su ex. También pide que indemnice a su suegro con 300 euros por las lesiones y en la cantidad que se determine por las secuelas.

Comentarios