jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

Advierten del peligro de la caída de ramas en el parque de O Chanto

Ramas caídas en O Chanto. VILA
Restos de ramas caídas. VILA
Usuarios del paseo junto al río Sarria piden que se tomen edidas y el Concello dice que hay una actuación prevista por parte de la CHMS

Usuarios del paseo junto al río en el parque de O Chanto de Sarria pidieron este sábado que se tomen medidas con los árboles de la zona después de que cayeran varias ramas, en un suceso que se saldó sin mayores consecuencias pero que, según dice uno de los afectados, evidencia el "perigo" que conllevan los ejemplares secos.

Según su versión, el último incidente se produjo a mediodía de este sábado, cerca de la pasarela que comunica el parque de O Chanto con el campo de rugby, en la otra ribera del río, donde cayeron varias ramas en el momento en el cual transitaba por el lugar una mujer acompañada de un perro,  quien se llevó un "susto".

"Non lle caeu enriba de milagre", afirma el testigo, quien sostiene que esta situación "é repetitiva", sobre todo en la zona más próxima al molino.

Desde el Concello de Sarria, el alcalde, Claudio Garrido, considera también que los árboles enfermos conllevan un peligro "evidente" y recuerda que está pendiente de acometerse una actuación de limpieza por parte de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) que afectará a decenas de ellos en el tramo comprendido entre Ameneirizas y Castelao.

El regidor señala que los técnicos del organismo de cuenca ya inspeccionaron los árboles de la ribera hace unos meses, cuando se sucedieron una serie de incidentes en O Chanto en un corto espacio de tiempo.

Así, el 26 de junio, un ejemplar de unos 40 metros de altura se desplomó sobre las piscinas municipales, sin causar daños personales porque ocurrió de noche, cuando las instalaciones estaban cerradas. Sí hubo, no obstante, desperfectos en el cierre de las piscinas.

El día 16 de agosto, otro chopo cayó sobre unos huertos particulares de O Chanto, lo que generó daños en una caseta, en cuyas proximidades había en ese momento varias personas que por fortuna no resultaron afectadas.

Unos días después, el 19 de agosto, a primera hora de la mañana, se precipitó otro árbol en el paseo del Malecón, sin provocar esta vez ningún tipo de destrozo.

Advierten del peligro de la caída de ramas en el parque de O Chanto