Adjudicado el gimnasio de la piscina cubierta en 186.000 euros

El contrato tendrá una duración de cuatro años. Es el tercer proceso realizado por el Concello al quedar desiertos los anteriores
undefined
photo_camera La piscina climatizada, ubicada en la zona de O Chanto. PORTO

El Concello de Sarria adjudicó este miércoles en junta de gobierno el suministro de los aparatos para el equipamiento del gimnasio de la piscina climatizada de Sarria, a través de un sistema de renting. Fue contratado a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria por 186.716 euros y un plazo de cuatro años.

Es el tercer procedimiento de licitación que llevó a cabo el Ayuntamiento para dotar de material al gimnasio. La administración municipal ya inició hace cerca de un año el proceso para adjudicar el equipamiento, pero los dos anteriores concursos quedaron desiertos al no cumplir las empresas con las condiciones establecidas por los pliegos técnicos para los aparatos solicitados. El primero fue en octubre de 2021, mientras que el segundo a principios de este año.

El concejal de Deportes, Félix Seijas, se congratuló de que fuera adjudicado el contrato, pues permitirá poner en marcha el "centro deportivo e de saúde" en la piscina. Esto supondrá un "cambio radical" para las instalaciones. "Moita xente está esperando por el e estamos traballando para que sexa o máis rápido posible", apuntó el edil, quien subrayó que el gobierno local "aposta polo deporte" y que llevó a cabo en lo que va de mandato una importante inversión en esta materia.

En cuanto al contrato, explicó que la adjudicataria ofreció una bajada importante, de unos 50.000 euros, pues había salido a licitación en 236.966 euros. La entidad subcontratará con una empresa las máquinas y tiene un plazo de un mes para instalarlas, desde el momento en el que el Ayuntamiento le notifique. Por ello, "en breve espazo de tempo" estará en marcha el gimnasio, dijo el edil, quien calculó que a finales del mes de octubre podrán contar ya con aparatos.

La empresa tendrá que atender cualquier avería o problema en menos de ocho horas y ofrecerá cursos formativos al personal para la utilización de las máquinas.

En los pliegos técnicos se detalla que las instalaciones dispondrán de tres zonas (trabajo cardiovascular, ciclismo indoor y equipamiento de fuerza). En la primera se establece que habrá once equipos, como elípticas, cintas y bicicletas. En la segunda zona serán 16 bicis de indoor, mientras que en la tercera habrá nueve unidades de equipamiento de fuerza selectorizado y otras nueve para trabajo con peso libre, entre otras. En el contrato también se incluye la maquinaria para el control de acceso. El edil subrayó que los aparatos solicitados son "do máis alto nivel", algunas pensadas para personas mayores o con patologías.

El contrato se lleva a cabo a través de un renting, del que el edil destacó sus beneficios, como que la empresa se tendrá que encargar de que todas las máquinas estén operativas y no presenten problemas. A este sistema se opuso PP y PSOE, que en el pleno de enero solicitaron paralizar el proceso.

Comentarios