Adjudicado en 126.000 euros al año el servicio de conciliación escolar de Sarria

El Concello convoca un pleno extraordinario el próximo lunes para habilitar 450.000 euros para la ayuda en el hogar
Casa del Concello de Sarria
photo_camera Casa consistorial de Sarria. EP

La junta de gobierno del Concello sarriano ha adjudicado esta semana el servicio de conciliación escolar, Sarria Concilia, a la empresa A Billarda S.L. por importe de 126.000 euros al año y por un período de dos cursos, el actual y el próximo, sin posibilidad de prórroga.

Cinco ofertas se presentaron al concurso, del cual una quedó excluida y en el que resultó adjudicataria esta empresa, quien venía desempeñando el servicio, al obtener la mayor puntuación.

El programa funcionará en el Ceip Frei Luis de Granada (en horario de 7.30 a 8.45 y de 14.30 a 18.30), el colegio Antonio Fernández de Oural (de 7.30 a 9.30 y de 15.30 a 17.30) y en la escuela de educación infantil Xela Arias (de 7.30 a 9.30 y de 14.30 a 17.30).

Este servicio se viene prestando en Sarria desde el pasado 7 de diciembre con un contrato menor puente, que inicialmente se hizo por un período de 30 días de curso escolar a la espera de resolverse la licitación del procedimiento.

La conciliación acabó por desencadenar la ruptura de la coalición de gobierno entre Camiña Sarria y Galicia Sempre después que la empresa no cobrase más de 100.000 euros del Concello al no ser autorizados esos pagos por falta de una licitación previa, lo que acabó con el cese por parte del alcalde del concejal de Servizos Sociais, Benjamín Escontrela, tras un cruce de acusaciones entre ambos.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha convocado para el próximo lunes, a las 12.00 horas, un pleno extraordinario para aprobar una modificación de crédito por importe de 450.000 euros para el servicio de ayuda en el hogar.

Según el alcalde, Claudio Garrido, esos fondos son necesarios al haber aumentado el coste de la ayuda a domicilio y el número de horas que se prestan y al no aprobarse los presupuestos municipales para este año, lo que obliga a habilitar un suplemento de crédito para poder licitar de nuevo el servicio y, mientras, negociar con la empresa para que continúe ofreciéndolo al tratarse de una prestación "básica y prioritaria".

Comentarios