La reforma de una calle de A Pobra de San Xiao fue adjudicada en 93.000 euros

Las obras en la Rúa Río Neira suponen renovar las aceras y eliminar barreras arquitectónicas
Calle Río Neira de A Pobra de San Xiao. GOOGLE MAPS
photo_camera Calle Río Neira de A Pobra de San Xiao. GOOGLE MAPS

La junta de gobierno de Láncara adjudicó en 93.460 la reforma de la Rúa Río Neira de A Pobra de San Xiao, obras subvencionadas a través del plan Hurbe de la Xunta de Galicia.

Los trabajos, los cuales fueron contratados a la empresa Construcciones Leonardo Miguélez, incluyen la eliminación de barreras arquitectónicas y la construcción de nuevas aceras. Las actuales se encuentran en mal estado, ya que el arbolado causa daños en las mismas. Las aceras cuentan con una anchura de 2,40 metros, pero los árboles están plantados en ellas, restando espacio para el paso de los peatones.

Además de renovar las aceras, se trasladarán los árboles a la calzada, con lo que también se delimitirá la zona de aparcamiento. Las obras contemplan habilitar plazas de estacionamiento accesibles e instalar mobiliario urbano, como bancos y papeleras. También se instalarán rampas accesibles con lo que se facilitará la movilidad a los vecinos y los mayores del complejo gerontológico A Veiga, el cual se ubica en esta calle. La zona también es muy utilizada por los residentes en A Pobra para pasear.

Las obras suponen, por último, la renovación del pavimento de la calzada y la ejecución de la señalización horizontal. Lo único en lo que no se actuará será en las redes de esta calle, situada en las inmediaciones de la playa fluvial.

Estos trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses, salieron a licitación el pasado verano en 121.000 euros y al concurso se presentaron ocho empresas, una de las cuales quedó excluída por no entregar la documentación obligatoria. Entre todas ellas fue seleccionada Construcciones Leonador Miguélez al presentar la oferta económica más ventajosa.

Comentarios