Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Adjudicada la recogida de basura en Láncara por 97.000 euros al año

 Una de las dos empresas que optó al concurso presentó un recurso, que fue desestimado ▶ El contrato, que tendrá una duración de dos años, también incluye la limpieza de las calles

El Ayuntamiento de Láncara acaba de adjudicar a la empresa Limpergal la recogida de basura y limpieza viaria por 97.500 euros al año. El contrato tendrá una duración de dos años y puede ser prorrogado por otros dos.

El servicio salió a licitación el pasado mes de febrero y al concurso se presentaron dos empresas. Una de ellas fue excluida por remitir documentación fuera de plazo, por lo que presentó un recurso en el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia.

A raíz de ello se suspendió de forma cautelar el concurso, aunque finalmente el recurso fue desestimado. El Ayuntamiento adjudicó el contrato a Limpergal en el precio anual de 70.932 para la recogida de basura y otros 26.646 corresponden a la limpieza viaria.

La empresa fue citada para finales de este mes para la firma del contrato del servicio. Hasta ahora este es prestado por una firma, aunque cuenta ya con tres prórrogas. Esto llevó a que el Concello decidiera sacarlo a licitación. En el nuevo contrato se incluye la recogida de papel y vidrio, de la que en la actualidad se ocupa otra empresa, mientras que de la limpieza de las calles se encarga personal municipal.

La nueva adjudicataria asumirá la retirada de residuos urbanos domiciliarios, papel, vidrio, envases ligeros, muebles y aparatos domésticos. También se ocupará de la limpieza, desinfección y mantenimiento de colectores.

Según recogieron las bases del concurso, los residuos urbanos domiciliarios se deberán retirar como mínimo tres días a la semana en A Pobra de San Xiao y en el núcleo de Láncara, al menos dos días. En el resto de las zonas del concello la frecuencia variará en función del lugar. La recogida de los colectores para papel será mensual y de envases ligeros, quincenal. Por su parte, la retirada de los contenedores de vidrio será según se encuentren llenos.

La empresa recogerá los muebles y aparatos domésticos por solicitud de los interesados mediante comunicación al Concello.

En cuanto a la limpieza de las vías y las aceras, se intensificará durante fiestas o en los meses julio y agosto.

Adjudicada la recogida de basura en Láncara por 97.000 euros al año
Comentarios