martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Adjudicada en 85.000 euros la adecuación del entorno del multiusos de O Incio

El multiusos de O Incio. AEP
El multiusos de O Incio. AEP
El proyecto incluye acondicionar la fachada del edificio y la creación de una zona para autocaravanas

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda acaba de adjudicar las obras de acondicionamiento del entorno del edificio multiusos de O Incio, las cuales fueron contratadas a la empresa coruñesa Jardinería Arce por 85.000 euros.

La actuación permitirá adecuar las inmediaciones de este inmueble situado junto al consistorio, en el centro de la capitalidad. El proyecto, que afectará a una superficie de 5.651 metros cuadrados, busca humanizar la zona y ofrecer así a los vecinos un espacio de esparcimiento.

La obra también incluye actuar en el edificio, pues se dará un nuevo acabado a su fachada aplicando un enfoscado y pintura acrílica, siguiendo las condiciones estéticas que establece el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Los trabajos en la construcción se completarán con la modificación de las carpinterías para que la imagen del conjunto sea adecuada al entorno que se va a mejorar, tal y como contempla el proyecto.

En la actualidad delante del multiusos hay una plaza en aglomerado asfáltico, la cual se pavimentará con hormigón impreso de diferentes tonalidades. De esta forma, se busca crear zonas diferenciadas, reduciendo la superficie hoy en día asfaltada y adoptando un punto de color.

La actuación también permitirá dotar a este espacio de un nuevo uso, por lo que en el lateral izquierdo se habilitará un punto de estacionamiento de autocaravanas. Se crearán tres plazas con los servicios correspondientes y dispondrá de puntos de luz y acometidas de abastecimiento y saneamiento. Las plazas estarán separadas por sendos espacios verdes, dando así una mayor intimidad a los usuarios de las mismas.

La explanada contará, además, con puntos verdes con la plantación de diferentes tipos de árboles que ofrezcan sombra y frescura en la zona. El proyecto prevé la realización de otras pequeñas actuaciones, tales como la colocación de unas barandillas en los laterales de la explanada, donde existen unos importantes desniveles que no cuentan con ningún tipo de protección.

También se eliminarán desniveles y peldaños aislados para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.

La administración sacó a licitación en verano la obra por 100.000 euros. Al concurso concurrieron una decena de empresas, entre las que fue elegida Jardinería Arce al presentar la oferta con mejor relación calidad-precio.

Las obras podrán estar listas a inicios de 2021
Los trabajos de acondicionamiento del entorno del edificio multiusos de O Incio tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que la previsión es que la obra pueda estar finalizada a principios del próximo año.
La actuación se ejecuta en base a un convenio de colaboración que fue firmado el pasado mes de mayo entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y el Ayuntamiento.
 

Adjudicada en 85.000 euros la adecuación del entorno del multiusos...
Comentarios