viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

Adjudicada en 34.000 euros la obra de la pasarela del área fluvial de A Pobra

Pasarela de madera del área fluvial de A Pobra que fue cerrada al paso. AEP
Pasarela de madera del área fluvial de A Pobra que fue cerrada al paso. AEP

La reforma de la infraestructura, que comenzará en breve, tiene un plazo de ejecución de 42 días

El Ayuntamiento de Láncara adjudicó en la suma de 34.000 euros a la empresa Groma Obras la reparación de la pasarela de madera de la playa fluvial de A Pobra de San Xiao.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de 42 días, son financiados con cargo al plan único de la Diputación Provincial de Lugo correspondiente a este año.

La infraestructura comunica la urbanización de Valdriz con el núcleo urbano de A Pobra. El Concello cerró la pasarela al paso de peatones en el verano de 2018 al ser detectados defectos técnicos que producen movimientos excesivos en la plataforma y deformaciones en las vigas principales.

La actuación busca solucionar estas deformaciones. Además, se mejorarán los apoyos de las vigas principales en los cargaderos de hormigón y se sustituirán las uniones atornilladas de las vigas transversales con las principales.

También se aplicará un tratamiento de protección a la madera y se dotará a la pasarela de iluminación con tecnología led, según recoge el proyecto de la actuación.

Para acometer estos trabajos el Ayuntamiento lancarés ya cuenta con la correspondiente autorización de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS).

Las obras salieron a licitación el pasado mes de mayo en la cantidad de 38.755 euros. Al concurso se presentaron seis empresas, de las que cuatro fueron excluidas por no presentar la documentación requerida.

Según explicó el alcalde, Darío Piñeiro, este miércoles se celebrará una reunión ordinaria de la junta de gobierno local, en el transcurso de la cual prevén aprobar el plan de seguridad para poder comenzar con esta reforma.

El alcalde dijo también que la dirección de obra ya supervisó la zona para el inicio de los trabajos, que podrían arrancar a lo largo de la próxima semana. Se trata de una intervención urgente al encontrarse en una zona muy frecuentada en estas fechas.

Adjudicada en 34.000 euros la obra de la pasarela del área fluvial...
Comentarios