Adjudicada en 2,3 millones la obra de la Edar, que comenzará este verano

El delegado del Gobierno en Galicia anunció en Sarria esta contratación, el fin del plazo de ofertas para la Ponte da Áspera y una inversión de 300.000 euros en la oficina de empleo
Miñones, flanqueado por Garrido y Rodríguez, mantuvo un encuentro con ediles en el salón de plenos. VILA
photo_camera Miñones, flanqueado por Garrido y Rodríguez, mantuvo un encuentro con ediles en el salón de plenos. VILA

Las obras de mejora del saneamiento y la estación depuradora de aguas residuales (Edar) de Sarria comenzarán este verano después de haber sido adjudicadas por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil a la empresa Extraco en la suma de 2.304.065 euros.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que visitó este miércoles Sarria, anunció la contratación de estos trabajos que, según dijo, supondrán el fin de los problemas "históricos" del saneamiento al contemplar la renovación de la red de colectores y pluviales.

Miñones señaló también que en estos momentos ha finalizado ya el plazo de presentación de ofertas para la restauración de la Ponte da Áspera, que recibe del Gobierno central 260.000 euros, sumando el proyecto y la obra en sí.

Entre las actuaciones previstas en Sarria se refirió también a la renovación de la oficina de empleo, que será una de las tres de Galicia en las que se actuará con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El presupuesto es de 306.800 euros.

Citó, además, la futura pasarela peatonal sobre las vías del tren en O Mazadoiro, la renovación de estructuras en las estaciones de Oural y Sarria y la construcción del nuevo túnel de Oural, dentro de la línea Ourense-Monforte-Lugo, con una inversión de 51 millones de euros, unas obras que se encuentran "avanzadas".

José Miñones, quien firmó en el libro de honor del Concello, mantuvo un encuentro en el salón de plenos con miembros de la corporación, acompañado del alcalde, Claudio Garrido, y de la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la que informó también de varias líneas de ayudas.

O MORELLE. Tras la reunión, el PP lamentó que el delegado y el alcalde "nada comprometeron" sobre la reconstrucción final de Ponte Ribeira, la rehabilitación del Muíño do Toleiro o la segunda fase de O Morelle. Sobre este polígono, Garrido aseguró que Miñones se prestó a actuar como intermediario con el Sepes y gestionar una reunión para ejecutar la ampliación sin verse condicionada a una reserva previa de parcelas.

Comentarios