miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Adif hará expropiaciones de terrenos para obras en la vía del tren en Sarria y Láncara

Un tren en Láncara. ARCHIVO
Un tren en Láncara. ARCHIVO

La Secretaría General de Infraestructuras, a instancia del Administrador de Infraestrcuturas Ferroviarias (Adif), ha iniciado un expediente de expropiación forzosa de varios terrenos en los concellos de Sarria y Láncara, además de O Corgo y Lugo, para acometer un proyecto de tratamiento de puentes y explanaciones en el tramo Monforte-Lugo de la vía férrea.

Este proyecto, aprobado en diciembre, conlleva la declaración de utilidad pública o interés social, y la necesidad de ocupación urgente de una serie de bienes.

Entre ellos, se cuentan 15 parcelas pertenecientes al término municipal de Sarria y seis en el concello de Láncara. Los propietarios de estos terrenos afectados serán citados de forma individual para el día 23 de abril para proceder al levantamiento de las actas previas a la ocupación en sus ayuntamientos.

El expediente se encuentra en fase de información pública y el anexo de expropiaciones puede consultarse, entre otros lugares, en los respectivos concellos y la subdelegacion del Gobierno.

Adif hará expropiaciones de terrenos para obras en la vía del tren...
Comentarios