Acusados tres hombres de comprar las joyas que un menor robó a su abuela

El fiscal solicita sendas penas de 20 meses de prisión

El fiscal solicita sendas penas de 20 meses de prisión para tres hombres acusados de haber comprado a un menor en Sarria diversas joyas que este había robado previamente a su abuela.

El juicio estaba señalado para este martes por la mañana en un juzgado de Lugo, pero ya se suspendió con anterioridad, por lo que quedó pendiente para nueva fecha.

Los hechos se remontan varios años en el tiempo cuando un menor de edad forzó la puerta del ático de la vivienda en la que residía con sus abuelos para conseguir la llave de la caja fuerte, donde se apoderó de varias joyas de su abuela, valoradas por la propietaria en unos 8.000 euros.

En una sentencia del 4 de noviembre de 2015, dictada por el juzgado de Menores de Lugo, se atribuye a este chico la autoría de un delito continuado de hurto, otro de tenencia ilícita de armas de fuego reglamentadas careciendo de licencia y uno de robo con fuerza en las cosas.

Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, las joyas sustraídas por el menor fueron vendidas a los tres acusados, C.M.L., R.J.J. y A.R.M., quienes se enfrentan a la petición de 20 meses de prisión por la presunta comisión de sendos delitos de receptación.

CON CONOCIMIENTO. Así, "los tres encausados, puestos de común acuerdo y guiados por el ánimo de lucro, en el mes de abril de 2015, en la localidad de Sarria, adquirieron las joyas que el menor había robado a su abuela, con conocimiento de su origen en un delito contra el patrimonio", señala el fiscal, según el cual posteriormente vendieron las alhajas en un establecimiento de Lugo.

Dos de los procesados, A.R.M. y R.J.J. presuntamente compraron las joyas por un precio que se desconoce, mientras que C.M.L. sería el encargado de empeñarlas, añade el ministerio público.