sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Actúa Galicia se implanta en Sarria con la vista puesta en las municipales

Antonio Álvarez Cancelo.
Antonio Álvarez Cancelo.
La agrupación tiene como coordinador local provisional al vecino Antonio Álvarez Cancelo, coordinador también del partido en la provincia

El partido Actúa Galicia se implanta en Sarria de cara a trabajar para las próximas elecciones municipales. La formación cuenta con Antonio Álvarez Cancelo como coordinador local provisional.

Este partido, de ámbito nacional, se fundó hace unos tres años y entre sus promotores están el excoordinador general de Izquierda Unida Gaspar Llamazares y el exjuez Baltasar Garzón. Se autodefine como una formación, apuntó Álvarez Cancelo, "de esquerdas, republicana, laica, ecoloxista e animalista".

La agrupación local se puso en marcha este mismo mes y su objetivo es "trabajar desde cero por los vecinos" y elaborar un programa con la vista en las municipales, explicó el sarriano, quien también es coordinador "provisional" del partido en la provincia. Estos cargos son temporales hasta la celebración del congreso, dijo. La formación, aseguró, quiere crear agrupaciones en distintos ayuntamientos de Lugo con el fin de tener presencia en la Diputación, un objetivo que reconoce como "complicado".

La formación registró el pasado día 10 un escrito en el Concello para que sea convocada "ás diferentes reunións que podan afectar o presente e o futuro dos veciños de Sarria". Actúa desea, señaló en el escrito, participar "na evolución e desenvolvemento social de Sarria" a través de una posición que "defenda a harmonización das melloras sociais e a protección do medio ambiente empregando un esforzo colectivo e transparente".

Aquellas personas que quieran contactar con la agrupación sarriana o afiliarse pueden hacerlo a través de las aplicaciones Whatsapp y Telegram en el número de teléfono 618.07.58.22 o del correo electrónico [email protected].

Actúa Galicia se implanta en Sarria con la vista puesta en las...
Comentarios