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La Aces dona a la Cruz Roja de Sarria productos básicos de higiene infantil

Ricardo Arias y Jaime Capellá, durante el acto de entrega. DMP
Ricardo Arias y Jaime Capellá, durante el acto de entrega. DMP
Este material se obtuvo a través de los bonos solidarios de la plataforma de la asociación de comerciantes

La Asociación de Comerciantes e Empresarios de Sarria (Aces) realizó este lunes una entrega de productos de higiene infantil a la asamblea local de la Cruz Roja de Sarria, en su sede social. Este material se obtuvo a través de los bonos solidarios que formaban parte de la plataforma que la Aces impulsó el pasado mes de abril.

La entrega estuvo compuesta por un conjunto de pañales y toallitas que permitirán al colectivo solidario proporcionar a los más necesitados "elementos básicos" del día a día, como explicó el presidente de la Cruz Roja, Jaime Capellá, añadiendo que estos materiales son muchas veces tan necesarios como los alimentos, puesto que "si gastas en una cosa, tienes que restarla en otra". Además, anunció que gracias a la aportación de la Aces "podremos abastecer a los necesitados durante unos tres o cuatro meses".

Durante el pasado abril la Aces puso en marcha una plataforma de venta de bonos, que posteriormente se canjeaban por diferentes productos o servicios, con la finalidad de apoyar al comercio sarriano. Con esta iniciativa, el colectivo buscaba que los establecimientos generasen liquidez y pudiesen hacer frente a los pagos ante la falta de ingresos derivados de la pandemia sanitaria. La plataforma estuvo integrada en un inicio por 15 locales de distintos sectores y se fueron ampliando hasta conformar un total de 24, según señaló la Aces, que encabeza Ricardo Arias.

Desde la asociación aseguraron que la campaña tuvo mucho éxito tanto de participación como de difusión. Asimismo, señalaron que la iniciativa fue una fuente de inspiración para los establecimientos que formaron parte.

En total, durante la campaña —que se alargó durante un periodo de tres semanas— se vendieron más de 200 bonos, lo que supuso una cuantía superior a los 10.000 euros. En cuanto a la forma en que los ofrecieron hubo de varios tipos, como tarjetas regalo, canjeables para comprar después del confinamiento o de índole solidario. Con estos últimos, los clientes que compraban en los establecimientos adheridos a la plataforma donaban el 10%, realizando así una colaboración con las iniciativas de la asamblea local de la Cruz Roja de Sarria en su lucha contra los efectos sociales derivados del Covid-19.

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