miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Acepta seis meses por amenazar a una médica en Sarria para que le diera la baja

Centro de salud de Sarria. ARCHIVO
Centro de salud de Sarria. ARCHIVO
El hombre golpeó el mobiliario de la consulta en Sarria y quiso agredir a la doctora, que pulsó el botón de emergencia

Un hombre con iniciales A.S.D. fue condenado a seis meses de prisión como autor de un delito de atentado contra la autoridad, que cometió contra una médica de un centro de salud de Sarria a la que amenazó y trató de agredir para que le firmara una baja. El acusado llegó a un acuerdo con la Fiscalía para reconocerse culpable, a cambio de una rebaja de seis meses en la petición inicial de pena.

Según los hechos recogidos en el escrito de acusación firmado por el ministerio público, que el acusado reconoció como ciertos, los hechos se produjeron el 8 de marzo de 2018, sobre las 12.00 horas, cuando A.S.D. acudió a la consulta médica situada en el centro médico público de Sarria.

"Una vez allí", describe la fiscala, "el encausado, guiado por el ánimo de menospreciar el principio de autoridad, se dirigió a la consulta de la doctora, quien estaba trabajando, realizando las labores propias de su cargo como médica de familia, y con ánimo de atemorizarla exigió a gritos una baja laboral, golpeando el mobiliario e intentado agredirla. Ella pudo evitar la agresión y avisar a sus compañeros de trabajo a través del botón de emergencia".

Tras reconocerse como autor de un delito de atentado contra la autoridad y aceptar la condena a seis meses de prisión, el juez acordó dejar en suspenso su ingreso en la cárcel con la condición de no volver a delinquir en este tiempo, dado que carecía de antecedentes penales. También tendrá inhabilitado su derecho a sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena.

Acepta seis meses por amenazar a una médica en Sarria para que le...