Acepta un año de prisión por amenazar y coaccionar a su expareja

El acusado le dijo a su pareja: "te mato si me dejas, no se te ocurra dejarme, que me llevo a la niña"

El teléfono gratuito para atender a las víctimas de la violencia de género.
photo_camera El teléfono gratuito para atender a las víctimas de la violencia de género.

Un hombre aceptó este martes un año de prisión por amenazar y coaccionar a su exmujer.

La pareja, que estuvo casada durante trece años, vivió una década en Portugal, de donde él es natural. Durante ese tiempo él mostró "un comportamiento posesivo y en una ocasión la zarandeó", según la Fiscalía.

A su regreso a la provincia de Lugo la situación era "cada vez más insoportable". El acusado se "celaba" de la familia de su mujer, "le buscaba broncas por cualquier motivo" y, todo ello, delante de su hija menor de edad, indica el ministerio público. La situación "empeoró" en 2013 y un día "de forma intencionada y con ánimo amenazante" le dijo a su pareja: "te mato si me dejas, no se te ocurra dejarme, que me llevo a la niña", añade el escrito del fiscal. Según relata, un día "la agarró de un brazo y la golpeó".

Ante esto la mujer decidió separarse y su exmarido constantemente la llamaba "en el trabajo y en todas partes", le mandaba mensajes, la telefoneaba diariamente e incluso se presentó en su empleo para convencerla de que volviera con él, apunta la Fiscalía. El 24 de septiembre de 2015 la mujer notó que la seguía un coche y pudo ver que era su expareja. Por estos hechos se dictó en su día una orden de protección.

La Fiscalía pedía un año de prisión por amenazas y otro más por coacciones, aunque finalmente hubo conformidad y el hombre aceptó seis meses por cada uno de los delitos.