domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Una mujer acepta un año de prisión por una agresión en una discoteca en Sarria

El juzgado impuso una multa de 90 euros a otra persona que se vio implicada en la pelea, quien será indemnizada con 1.000 euros

Una pelea en una discoteca de Sarria se saldó con una mujer condenada a un año de prisión —pena que es suspendida al no tener antecedentes— y a un hombre a una multa de 90 euros. Este también será indemnizado con 1.000 euros, según el acuerdo al que llegaron este miércoles en el Penal número 2 de Lugo.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas del 9 de febrero de 2016. Según el ministerio público, el hombre, I.L.L., agarró por el cuello al hermano de la mujer. Tras conocer los hechos, esta, A.A.L., se dirigió hacia el agresor y le lanzó una botella de cristal a la cara. Él, por su parte, se abalanzó sobre ella, golpeándola en el rostro, indica el fiscal.

Todos ellos sufrieron lesiones y a I.L.L. le quedaron como secuelas dos cicatrices de 0,5 centímetros.

Por estos hechos el fiscal inicialmente solicitó para A.A.L. una pena de dos años de prisión por un delito de lesiones con instrumento peligroso, mientras que para I.L.L. 100 días de multa a 8 euros por dos leves de lesiones.

Para este último pidió, además, que indemnizara a la mujer con 160 euros, al hermano con 256 y al Sergas con 670. Por su parte, a ella le reclamó el pago de 268 euros al Sergas, una indemnización de 256 euros para el hombre y la cantidad a determinar por las secuelas.

Una mujer acepta un año de prisión por una agresión en una...