sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Vecinos destacan "a sorte" del coche arrollado por el tren en Sarria

El paso a nivel en el que se produjo el accidente. PORTO
El paso a nivel en el que se produjo el accidente. PORTO
"Salvouse por un segundo" ► El paso a nivel será suprimido por Adif

Todos coincidían este martes en destacar "a sorte" de la conductora de un turismo que fue arrollado en la noche del lunes por un tren de viajeros en un paso a nivel de la carretera de Vilapedre a Céltigos, en Lousadela (Sarria). "Salvouse por un segundo", aseguraron.

El siniestro se produjo sobre las 22.10 horas, cuando el coche circulaba en dirección Céltigos. La conductora no se percató de la llegada del tren y el vehículo fue alcanzado por la parte trasera, lo que salvó a la mujer. Tal fue el impacto que "deulle a volta" y quedó en sentido Vilapedre, explicaron este martes vecinos, quienes aclararon que en ese momento funcionaban los semáforos que alertan de la llegada del tren.

"Volveu nacer. Salvouse por un segundo, pasa un segundo despois e o tren colle o coche polo medio", apuntaba una residente en la zona. La conductora, vecina del municipio de Lugo, salió ilesa del accidente, aunque se encontraba en estado de shock. Un familiar aseguró este martes que está bien y que se llevó un gran susto.

Tampoco resultaron heridas las dos personas que viajaban en el tren, el cual estuvo parado una hora. El siniestro también obligó a cortar al tráfico de vehículos la carretera de Vilapedre a Céltigos.

Una vecina recordó que hace unos años a su marido se le caló su furgoneta cuando se aproximaba el tren

Ante este siniestro los vecinos recordaron este martes otros accidentes ocurridos en este paso a nivel y la necesidad de que sea suprimido. Rememoraron que hace más de cuatro décadas hubo dos víctimas mortales, dos médicos que estaban realizando una campaña de vacunación.

Según explicaron, también hubo atropellos de animales y se produjeron "sustos, nos que non colleu a coches por segundos". Una vecina recordó que hace unos años a su marido se le caló su furgoneta cuando se aproximaba el tren, aunque logró sacarla antes de ser alcanzado por el convoy.

El paso a nivel de Lousadela es uno de los 36 que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) proyecta eliminar en la provincia de Lugo, 14 de ellos en el municipio de Sarria.

En este caso se construirá un puente en las proximidades. Los vecinos reclamaron que en la zona en la que está en la actualidad el paso a nivel se cree otro para los peatones, ya que si no tendrán que dar un rodeo para acudir, por ejemplo, a sus fincas.

El paso a nivel de Lousadela tiene un gran tráfico de vehículos, ya que cada día circulan decenas de camiones de una fábrica de agua muy próxima.

Vecinos destacan "a sorte" del coche arrollado por el tren en Sarria
Comentarios