domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

El accidente de caza de Paradela ocurrió al cargar una escopeta

Una arcea, ave a la que salían a cazar los dos implicados. AEP
Una arcea, ave a la que salían a cazar los dos implicados. AEP

La víctima del percance continúa ingresada en el Hula

El accidente en el que un cazador hirió el domingo de forma fortuita a su cuñado en el municipio de Paradela se produjo cuando el hombre cargaba una escopeta, la cual se disparó sola, según los vecinos. El herido, quien responde a las iniciales M.R.P., de 48 años de edad y con domicilio en Aldosende, continuaba este lunes ingresado en el hospital Lucus Augusti (Hula) de Lugo, aunque su estado no revestía gravedad.

El suceso ocurrió en la tarde del pasado domingo en las inmediaciones del núcleo de O Vilar, en la parroquia de Aldosende, donde residen tanto el cazador como su familiar. La víctima acompañaba a su cuñado, quien iba a la caza de arceas, de la que es ahora temporada. Los dos se encontraban solos en el momento del accidente, ya que no iban con ninguna cuadrilla.

Según señalaron fuentes vecinales, el suceso se produjo cuando el hombre se disponía a cargar una escopeta y al cerrarla se le disparó, en su opinión al fallar el seguro del arma, con la mala fortuna de que los perdigones alcanzaron a su familiar en una pierna, a la altura de la rodilla.

INTERVENCIÓN. La víctima, quien no es cazador, fue atendida en O Vilar por una ambulancia asistencial y un médico y un ATS del Punto de Atención Continuada (PAC) de Sarria, tras lo que trasladaron al hombre al hospital Lucus Augusti. En la jornada del domingo los sanitarios le limpiaron la herida a este vecino de Aldosende y retiraron perdigones de la pierna, sin que lo llegaran a operar. El paradelés se encontraba ayer pendiente de ser sometido a una intervención quirúrgica ante las heridas sufridas en la rodilla.

M.R.P. reside en el núcleo de O Vilar junto a su esposa, sus dos hijas y otros familiares. Acompañaba habitualmente a su cuñado de caza y es usual encontrárselos juntos, apuntaron vecinos.

El suceso era este lunes uno de los principales temas de conversación en el municipio de Paradela y los vecinos se interesaban por el estado de salud de la víctima. Algunos de ellos ya fueron este lunes a visitarlo al centro sanitario para conocer cómo evoluciona de las heridas.

Este accidente de caza trajo a la memoria de los lugareños otro caso en el que también se vio involucrado un vecino de este ayuntamiento, quien resultó herido grave en un suceso ocurrido hace justo ahora cinco años en la provincia de Ourense.

El accidente de caza de Paradela ocurrió al cargar una escopeta