La Academia Básica del Aire inicia el Camino de Santiago en Sarria

Más de 40 alumnos de este centro del Ejército, con base en León, comenzaron su peregrinación con apoyo de la Guardia Civil de Lugo
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Los peregrinos, este sábado, delante de la estación de tren de Sarria, antes de iniciar la etapa hasta Portomarín. EP

Un total de 42 alumnos de la Academia Básica del Aire, centro docente militar de La Virgen del Camino (Léon), iniciaron este sábado en Sarria una peregrinación, acompañados de un teniente y del capellán castrense, y con el apoyo de efectivos de la comandancia de la Guardia Civil de Lugo.

Este recorrido por el Camino Francés fue organizado por la sección de servicios eclesiáticos de la academia, encargada de la formación para el rango de suboficial del Ejército del Aire. Participan en la ruta alumnos de los tres cursos de los que se compone, procedentes de distintos puntos de España, muchos de ellos del sur, y entre los cuales hay varias mujeres.

Antes de la pandemia, miembros de este centro militar de larga tradición peregrinaron desde O Cebreiro hasta Sarria. Este sábado llegaron en autobús a esta villa para retomar el recorrido, partiendo de la estación de tren hacia Ponte da Áspera para finalizar en Portomarín. Harán una segunda etapa hasta Palas y, después de Semana Santa, seguirán hacia Santiago.

Según explica el capellán castrense, Pedro Antonio Lozano Ramírez, la experiencia está resultando muy positiva y les permite a estos alumnos practicar la marcha y fomentar la convivencia. "Todo el mundo está contento y disfrutando al máximo de lo que está dando el Camino en una jornada en la cual la climatología nos acompañó", señala el párroco, quien destaca la belleza del paisaje y el trato con la gente, "que es muy acogedora con el peregrino".

En el tramo entre Sarria y Paradela celebraron una misa de compaña en un prado, en la cual pidieron por una pronta resolución de la guerra en Europa del Este.

Esta peregrinación viene a sumarse a la que realizaron en noviembre 50 militares del Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos del Regimiento de Inteligencia número 1, también de León.