martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

El abuelo de la residencia de Sarria, Manuel Gudín López, cumple 102 años

Manuel Gudín. EP
Manuel Gudín. EP
La celebración se pospone hasta que concluya el estado de alarma por el brote de coronavirus

El vecino de Sarria Manuel Gudín López cumplió este viernes 102 años en la residencia de mayores Nosa Señora do Carme de la villa, donde es el interno de mayor edad.

El centenario reside en el geriátrico desde el mes de octubre de 2012, cuando se trasladó junto a su mujer, fallecida hace unos años.

El hombre es natural de la parroquia sarriana de Santiago de Farbán, aunque vivió una gran parte de su vida en Barcelona. Manuel Gudín, quien sufrió la Guerra Civil, trabajó de policía en las fuerzas armadas, así como en un taller.

El centenario formaba parte de una familia numerosa, con otros doce hermanos, que ya fallecieron. Tiene una hija, una nieta y dos bisnietos. Con ellos podrá conmemorar su aniversario una vez finalice la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

CELEBRACIÓN. La residencia pospone la celebración del cumpleaños del sarriano hasta que concluya el estado de alarma, según informó el concejal Benjamín Escontrela, responsable de este centro, en el que por ahora no se ha registrado ningún caso positivo de la enfermedad, señaló.

El geriátrico de Sarria —que funciona como un organismo autónomo dependiente de la administración local— también sumó una nueva centenaria el pasado mes de noviembre en la persona de Carmen Díaz Fernández.

La mujer, natural de la parroquia de Fafián, residió durante la mayor parte de su vida en la Rúa do Porvir y tuvo junto a su marido el taller de muebles Carabanas, fundado en 1943 y uno de los primeros de este sector que funcionaron en la localidad.

El abuelo de la residencia de Sarria, Manuel Gudín López, cumple...
Comentarios